Atornilladora que hace crrrrrr

Buenos dias.
Ayer toco la atornilladora.
Es la pequeña de 12 v metabo.
Hace unos meses, saltaba el selector de la velocidad, se colocaba entre la primera y la segunga. Como solo la uso en modo atornilladora, encinté el boton en “1” .

Pero ahora salta el limitador de apriete o como se llama.
Este invento que cuando encuentra una cierta resistencia pará solo, haciendo un ruido característico de caraca.
Se regula con un anillo a la base del porta brocas, del 1 al 12, y luego “taladro”.
Lo tengo siempre en este ultimo.

Cuando atornilla como 1 cm, ya salta.
Eran tornillos spax de 3,5 mm en aglomerado y sapeli.
Tiene como 10 años .
Es la que mas uso, por comodidad.
Me gustaría areglarla.
O anular este sistema inutil.
Sabéis como funciona esto?
Si compro otra, no me entraría en el tetrix del maletín que es super comodo.
Hasta para vomer el pincho.:grinning:
Gracias

Es el embrague lo que te falla… A la atornilladora, no a ti… :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Buueeennnoooo…
Los años no pasan en vano…:man_shrugging:t3::joy:

Sabes que tipo de embrague se usan, y si son areglables?
Tengo prereza de desarmar…
Es tan compacto que la última vez, tarde una eternidad y me acordé de todos mis antepasados y de los de Jesus para encajar lo.
Un cable a medio mm de su encaje es un mundo, y si la tumbas cae el antiparasito que tardaste 3 min a ponerlo, sin que se desencaje otra pijada…sabeis no??

Nunca me atreví a tocar esas cosas… :rofl: :rofl: :rofl:
En modo taladro también te salta el embrague?

Lo tengo siempre en modo taladro.
Y en velocidad baja.

El sistema me parece completamente inutil en una de 12 V.
Algunos dicen que sirve para poner los tornillos de un electrodoméstico, de automáticos o difrenciales, regleras, de una herramienta en plástico… pero ni para esto… prefiero acercarme y acabar a mano.

Respecto a tú averia no te puedo ayudar, pero desde el principio he oido que usar el embrague es acortar la vida útil de la herramienta, yo nunca lo uso …

El mecanismo no debe ser sencillo e imaginando veo piezas desgastadas y muelles no se…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

Tiene 10 años, y un uso muy sostenido .
No la uso todos los dias, pero 3 a la semana minimo. Y a veces intensivo
Para tornillos hasta 40 o 50 segun material , es la que uso.
Estuvo un par de semanas a la intemperie, olvidada por mi hijo en el gallinero…
Que fue cuando la abrí para soplar, limpiar, secar, y que tanta guerra dio para cerrarla.

Quieres decir entonces que si hubiera usado el embrague, igual no se hubiera estropeado el embrague ?:thinking::joy:

Edito. Cuando te contesté no habias acabado y seguro que lo editaste por una falsa maniobra y te entendí al revés.

Pues, eso, no lo use nunca. O casi nunca, un par de intentos al principio o tres.

Ánimo @chuf, qué tú puedes con ella…
Cuando la arregles avisa y te mando la mía que es igualita y le pasa lo mismo…

1 me gusta

Quierondecir que si pones el freno del embrague para no pasar los tornillos y por lo general la gente hata que no hace grrrriiigg 3 o 4 segundos no para… a mi manera de ver o me explicaron eso es un desgaste mecanico so no lo usas la atornilladora tendrá mas tiempo de vida …

10 años te ha salido buena… por que no la dejas ir al valhalla ? Aprovecha las baterias y mira su homologa actual… es una sugerencia… sino como tú mismo dijiste su version parkside es una idea…

1 me gusta

Calla ooh!??
Entonces si es un defecto del modelo debería de estar documentado por alli.
A que es comoda? no?

Porque me entra muy ajustada en el tetrix de la caja esta con cajones que me llevo por tidas partes.
Porque tengo otras y mo me encuentro sin poder atornillar.
Porque quiero primero comprar un deshidratador y una olla para hacer conservas.
Porque en tema desatornilladora, esperaba comprar una que vale para mecánica , vi la Wurth que me gusto, con el nuevo systema para tornillos autotaladrantes que mola.
Porque quitando esto que fue de repente (y te repito que nunca use), va bien.
No me occuren mas porqués :grinning::grinning::grinning:

Si pero no busca los 3 pies al gato…

Pues eso ,te ha durado mucho por no usar embrague…