Aumento de volumen MDF

Buen día foro.

Estoy haciendo una repisa de MDF donde la bandeja entra a presión, pero calculé mal y la ranura no ajusta por 1mm. Alguna técnica o idea que me pueda servir para solucionar este problema se los agradeceré bastante.

(disclaimer: opinión de novato)

Eso nos ha pasado a todos, que rabia da… Estoy suponiendo (no me ha quedado claro), que tienes una balda de MDF que tiene entrar en una ranura.

Si la ranura es más ancha, no hay demasiado problema. Pegas unas tiras de chapa al MDF hasta que ajuste (dos chapas valdrían). Si la ranura es demasiado estrecha, lo suyo sería ajustar la ranura, ya que el MDF no se puede lijar o cepillar bien. Si no puedes ajustar la ranura, lo veo más difícil.

Para retirar 1mm de MDF, se podría intentar con formón, pero sería complicado. Si viene con chapa de melamina, quizás cortando una tira, y aplicando calor y humedad, se pueda despegar esa tira. Si no viene chapado, y nos ponemos en plan muy, muy cutre, quizás con unos sargentos fuertes puedas comprimir el MDF un poco, de manera que se reduzca ese espesor, o incluso con martillo. Prueba en un resto que tengas.

Si hay que rellenar la holgura, como dice el compañero, le encolas una chapita que te haga la medida a ser posible solo la parte que entra en la ranura y se verà más limpio.

Si te sobra 1mm de grueso de balda, yo fresaria 2mm grueso en el trozo de balda que te entra en la ranura y le pegaria una chapita o tapacantos de 1mm de grueso para compensar el mal acabado del mdf y protejer del desgaste o rotura.

Un saludo

Buena idea