Auto-regalo navideño. ¿Qué escoger?

Jajjaajajjaj, muchas gracias.

Yo de las 4 opciones que planteas me compraría la ingletadora.

La sierra de cinta si dices que con la caladora te arreglas, yo la descartaría.

La sierra de incisión, yo no la tengo e igual si la tuviese cambiaba de opinión, pero para el tipo de trabajos que hacemos los aficionados, yo creo que una circular más o menos aceptable (descartando chinorras), creo es mucho más versátil que una incisión. Un día puntual que quieras cortar un tablero, con unas mordazas y una guía, arreglas para salir del paso. No sé, vuelvo a repetir que igual un día la tengo y resulta que le doy más uso del que creo, pero s día de hoy, para un aficionado me parece una herramienta que se aprovecha poco.

La ingletadora dices que la usas bastante, y además la opción que planteas comprarte, a diferencia de las otras máquinas, esta es de línea profesional. Creo que es más probable que cumpla tus expectativas una máquina de línea profesional que una de bricolaje .

Como segunda opción, me compraría el taladro. No es línea profesional, pero dices que es una herramienta que utilizas y que el que tienes actualmente no cubre tus necesidades…

De todos modos, contando con la limitación del presupuesto, en lugar de comprar una herramienta nueva de una marca de bricolaje, ¿no te planteas algo en segunda mano, pero de una marca orientada a uso profesional?

hola amigo @Sennor_Normal yo compre una metabo bass 18 si que me costo un poquito mas y desde entonces la sierra de mesa (una ryobi)con algun añito quedo enterrada, quiero decir que puse la lijadora encima y hasta ahora, y la ingletadora (telescopica de boss no vox)la tiene un amigo y vamos para 4 años, juzga

Buenos días a todos, muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora no tengo tiempo de responder como Dios manda, espero poder hacerlo después, por la tarde, pero de vuestros comentarios me quedo con muchas ideas interesantes. Gracias otra vez :wink:

Yo tengo una sierra de incisión virutex , y la verdad no me es práctica, mela guía lleva unas gomas antideslizantes…al final necesitarás comprar los sargentos, que valen unos 30 euros, pues para poder hacer cortes limpios la sierra debe pasar dos veces una sin atravesar la madera haciendo una ranura y luego un segundo corte final. En este proceso de levantar la sierra o volverla hacia atras es difícil que no se te vaya la guía, así que tendrás que comprar los sargentos si no te vienen.

Luego los cortes en chaflán…yo no he conseguido hacer ninguno satisfactorio, la sierra se desequilibra muy fácilmente a 45 grados, se te sale de la guía.

Yo es la herramienta que menos uso, no digo que sea mala ni nada de eso, pero a mí nivel no me es práctica, me parece una máquina de esas que se usan en obra para montar cocinas, donde tienes que cortar un tablero en un momento de necesidad y no puedes llevar una de mesa.

Para eso no es necesario una de incisión, con una sierra circular vale y no hay que hacer tanto desembolso.
La maquina que dices tener, no es mala, a veces es cuestión de practica en el uso, como todo en esta vida…

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, yo la compré en su día por el tema de la guía, pero me hubiera servido una circular con una regla y un par de sargentos.

Uso amateur…no aprovechamos las herramientas…ni sabemos usarlas…

Ahí la tengo en la caja, la uso de vez en cuando, pero no le saco rendimiento

Pues yo la mía se lo saco bastante :joy::joy::joy:

1 me gusta

En mi caso, a la sierra de incisión la estamos dando caña. Es más, mi padre ahora la quiere para casi todo, mi hermano ha visto como funciona y ya se trae sus historias para cortar o se lleva la sierra. La uso con la regla, ni un problema en darle varias pasadas de corte, sin sargentos y no se mueve. También tengo los sargentos de todos modos, quiero, si todo va bien, hacer el banco con un tamaño acorde a la guía y así poder usar los sargentos bien porque ahora uso piezas más pequeñas y la mesa es casi la mitad de la guía jajajaja

1 me gusta

Yo me he metido tirafondos… atornillar y luego cuando tienes ese gustirrinin que casi llega a la uña aflojar … sacas el dedo lo aprietaa y ya bajan todos los santos …:sob::sweat_smile: por suerte no.pasa amenudo…

1 me gusta

Ahora Marin1 te pide el destornillador, ya verás… :slight_smile:

Yo cometí el error de comprar sierra incisión de lid, y cuando puse la sierra sobre el carril, me dije si es que eres tonto. El sistema de anclaje de la sierra a la guia es todo precisión como será que ni me atreví a probarla.

2 Me gusta

Es que las herramientas del lidl llenan medio foro y es para un tema generico propio pero resumiedo mi opinión hay que poner.un liston mínimo y algunas cosas no pueden ser por lógica véase la sierra de incision, sin animo.de hacer sangre … pero otra cosa por ejemplo y mirando bien podria ser un aspirador , quizas alguna cosa puntual sabiendo las limitaciones y las auto- exigenciancias del acabado … si te queda una tabla recta otra con un desvio y otra como la carretera guadarrama y luego dices es que es efecto rústico… …

Yo cuando me.aficione sólo tenia una lijadora una radial con disco lija y una sierra de calar y la oia eso de la gente que rustico , es resulton ha quedado bien …agradeces los comentarios pero ves todos los imnunebles fallos … pero tambien decir que aquellos primeros proyectos muchos sigen en pie y dandoles mucha vida y sin piedad pensando total son 4 tablas y tornillos pues se han disfrutadonoonerles potas calientes sentarse encima que se olviden a la intemperie…

1 me gusta

Bueno, cada uno tiene sus eso. En fin.

En el dedo …, lo de lanariz y otras cosaa nada :rofl::rofl::rofl::rofl:

En el dedo…
Vamos de mal en peor.

Pero hay que reconocer que el sistema de garantía que tienen es de lo mejor, se te rompe, avisas y te mandan una nueva y ni siquiera retornas la averiada.

Coño, pues vamos a hacer negocio… Jajaja que hay que financiar la campaña…
Vota icalero!!

4 Me gusta

Jaaajaaaaajaaa, en el talego, acabamos en el talego.

5 Me gusta

De eso nada a mi me deben un atornillador desde hace 3 años, primero que me envían uno en cuanto tengan, después de 6 meses les llame y me contestaron que todavía no tenían el modelo, que no me preocupara que me lo enviarán, a los 4 meses llamé de nuevo y me contestaron a los dos que les diera mi número de cuenta para hacerme el ingreso en fin lo di por perdido.

Caso:2
Compro sierra cinta metal, cuando me llega no funciona el variador de velocidad, llamo y me dicen que la reparan, me obligan a dejarla en un punto de recogida de una compañía transportes, después de reparada el variador tiene seis velocidades pero realmente dos lenta y rápida.

Caso 3
Compre sierra cinta llega con un golpe en la caja que ya me temía antes de desembalar que venía mal, llamo para que me la cambien y la opcion que me dan es devolverla y me ingresan.(devuelta)


Caso 4
Compro la cepilladora regruesadora.
Y me toca una que alguien había devuelto muy bien embalada pero golpeada no se digno en quitar el yeso en la rueda de ajuste y el espárrago doblado

Llamo y solo me dan la opción de devolverla o envían la pieza para que la cambie yo que fue lo que escogí pero fueron tan cutres que me enviaron solo el espárrago la rueda la tuve que reparar yo como pude.
En fin debe ser cuestión de suerte, cuando leo a @cibernox y todo le sale a la perfección (que envidia sana😜).

1 me gusta