Auto-regalo navideño. ¿Qué escoger?

No te creas, en apenas una semana he abierto dos hilos, uno por una sierra de mesa de parkside a la que se le jode el interruptor y otro de una sierra de calar que se dobló algo internamente cuando se atrancó en un listón.

En ambos casos lidl me los soluciona mandando otra nueva, pero bueno, el problema ahí está. Aunque me lo solucionen mejor hubiese sido que que no fallasen. Y hace unos meses una rotoorbital a batería, que al final pedí el dinero y me compré una bosch.

2 Me gusta

Respecto a la sierra de incision.

Yo tenia una circukar makita, la vendi, me compre una de incision de la misma marca, y estoy contentisimo.

Ahora bien. Una de incision si no se ancla bien al carril, si el eje tiene holgura, etc no vale para mucho

Que dos experiencias tan distintas, la mía es que mi mujer de vez en cuando va al Lidl y me llega con algún regalo, el último, un martillo por 2:35€, ‘mira lo que te traigo’, con la buena pinta que tiene y mira el precio…

2 Me gusta

Como si fuera embutido :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Exacto, así con buena intención pero sin ton ni son, le llama la atención, le parece barato y para algo servirá. Como es con buena intención, pues yo se lo celebro y así andamos…

4 Me gusta

Pues algunas del lid salían buenas, pero no sé no se, el taladro de columna me echó a arder, y no lo usé nada, un día lo deje andando 3 o 4 minutos 10 agujeros en chapon a la porra.era barato pero así no.

Ya…
Como dices, un esmeril, una sierra para cortar pales, tablas con puntas para la estufa,atornilladora, aspiradora.si porque no…
Pero si quiero una herramienta precisa, no puede ser.
Sierra de cinta con el puente de plastico, caladora que dobla la cuchilla, guias que no agaren, taladros de pie que ceden y ovalisan …
Por muy buen precio y mejor servicio no me llaman.

Bueno, me alegro de que mi consulta haya servido para iniciar esta conversación tan entretenida e interesante. Además he llegado a una serie de conclusiones como, por ejemplo, descartar la sierra de incisión (para las pocas veces que me toca dividir tableros me basta y me sobra con la circular y una regla con un par de gatos). Casi he descartado también el taladro. La idea de @Ivantxu de un compresor se me ha pasado por la cabeza muchas veces, pero ahora mismo me resulta menos prioritario, igual que un soldador MIG, que tengo gana de tener uno y también lo he pensado, pero lo he descartado de momento.

O sea, que estoy entre la sierra de cinta y la ingletadora. El caso es que anoche vi esta ingletadora y me puse nervioso perdido. No tengo ninguna herramienta DeWalt y me hace ilusión. ¿Conocéis ese modelo en concreto? ¿Qué os parece? Porque igual cometo una locura y, por 30 pavetes al mes, la pido ya.

1 me gusta

Has de tener presente el tamaño del disco, que es lo que te condiciona los tamaños máximos de corte

1 me gusta

Sí, correcto. Esta DeWalt tiene el disco (216 mm) igual que la Hikoki que enlacé en el primer mensaje y además tiene un motor un poco más potente, aunque ninguna sea una locura (1300 vs 1100 W). Yo en mi taller tengo poco espacio y por eso tengo que mirar modelos como estos, sin guías telescópicas que sobresalgan por detrás, lo que me reduce bastante las opciones. Esta DeWalt, por este precio, si responde a la fama de la marca, a priori me parece un chollazo, pero igual alguno de vosotros la tiene o la ha usado y me puede dar una opinión más fundamentada.

Seguro que no es telescopica ese modelo que pusiste?

No he dicho nada, las guias van dentro de la máquina .:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Sí, es un sistema que yo no había visto antes, con las guías embutidas y en vertical. A mí me resuelve el problema.

Gracias Manolo. ¡Ay madre, que me tiro! .:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

¡¡¡Manolooooo!!! Coño que estabas enrolao.
Acabo de ver tu mensaje. Hablamos.
*
La máquina, señores es Dewalt.

2 Me gusta

En este vídeo la ponen muy bien.

Pero solo se inclinade un lado?
Y mo va masde 45° ?

No pregintaba para la inclinación,sino el inglete.
Parece 45° por losdos lados. No?

Ingletadora sin ninguna duda, la uso infinitamente más que la sierra de cinta. Y no pierdes tanto tiempo ajustando la sierra cada vez que la aflojas y la vuelves a apretar. Aunque de hacerlo cada vez tardo menos pero es un rollo.

Ojo que no tiene función limitador de corte de profundidad…

Ya lo he visto, es una pena en una máquina de esa calidad,

Ayer estuve viendo una metabo por más o menos el mismo precio, que si tenía límite de profundidad, pero al final no me decidí porque 216 mm de disco me pareció pequeña, lo más que te deja sonn 75 mm de profundidad de corte