Autoclave clase 4 para abeto blanco

Buenas tardes a todos.
He visto en almacenes de madera que venden vigas de abeto blanco tratadas con autoclave clase 4.
Se puede tratar esta madera con autoclave o no.
Gracias
Aclaro son vigas laminadas.


m
Mi intención es hacer una pérgola o porche, lado derecho de la imagen y un cobertizo, para guardar el carro del coche , lado izquierdo de la imagen.
una de las vigas de 5m. iría adosada a la pared y las otras sobre pilares de 250x15x15cm.
Las vigas que salen de la viga de la pared tienen 460 cm. de vano y las del caseto 240 cm.
todas las vigas en 20x10 cm. En un principio no llevaria peso, pero algun dia quisiera poner paneles solares.
El tema es si compralas en abeto laminado o en alerce o pino macizo
las de abeto laminado te ofrecen la posibilidad de tratarlas en autoclave clase 4 y por eso mi pregunta de si se puede dar este tratamiento en abeto laminado.
gracias otra vez.

Las vigas laminadas no se tratan bien en autoclave R4, ni en pino ni mucho menos en abeto.

Gracias por tu respuesta, el caso es que hay almacenes de madera que te lo venden como un suplemento… No lo entiendo

El autoclave deteriora los encolados. En todo caso deben tratarse las láminas previamente a su laminado. La madera de Abeto no es impregnable en ningún caso; aunque hay quien la mete al autoclave, y esto no es ninguna garantía de protección.

Gracias Benjamín por la respuesta, creo que el tratamiento lo hacen antes del encolado. De todas formas me lo voy a replantear, el precio de las vigas laminadas es una pasada.

Aquí subieron un 60% de Marzo a Junio