Averia festool domino xl

A penas 8 meses despues de comprarla y con muy poco uso la festool domino 700 xl ha dicho basta!

La he arrancado y ha sonado una explosion y un fuerte olor a quemado y fin…

No se que le habra podido pasar. La maquina esta en garantia y he solicitado reparacion, pero que una maquina practicamente nueva haga eso te deja mal sabor…

En fin… cosas que pasan hoy dia… ahora a esperar a que la reparen y me la devuelvan…

Y siendo Festool , más

1 me gusta

Yo tengo una y también ja estafo ya un par de veces en reparación. Y sigue sin ir bien, pero no veo el momento de volver a llevarla.
Yo siemore digo que Festool me parece puntera por tecnología, eficiencia, comodidad… pero especialmente duras no.

1 me gusta

Bueno todo es succeptible de averiarse… lo importante es que la garantia te lo solucione lo mas rapido posible, no se si registraste la maquina para extender la garantia…Yo con Festool de momento no he tenido problemas, Con Makita la sierra de baterias con muy poco uso dejo de funcionar, tambien estaba en garantia y como en la web no figuraba el SSTT de por aqui,llame y me atendieron estupendamente indicandome el SSTT y en 15 dias la maquina reparada en garantia.

Si la tenia registrada, ahora a ver cuanto tardan en repararla, que tenia un trabajo pensado para ella y ahora tengo que cambiar la forma de hacerlo.

La verdad que para eso muy bien, al menos en mi experiencia.
Una vez llevé la máquina un lunes y el miércoles o jueves estaba de vuelta, y el STO está en Barcelona…

1 me gusta

De que ha fallado la tuya @daroce ??

La mía después de 7 años, empezó a hacer los agujeros torcidos, nada muy destacable pero costaba más. Ahora con el servicio de portes y mano de obra gratis la e llevado, todo el carro nuevo y puesta a punto 110€. En el servicio técnico atención fenomenal y rápidos. Son maquinas caras y las genericas no son mejores que otras marcas. Pero el servicio técnico es de 10

2 Me gusta

La Mia la compré de segunda mano y llevo 8 años con ella y ningún problema!

1 me gusta

Aprovecho para preguntar por el afilado de las fresas lo dejan bien?
Nunca he afilado

Las puedes afilar tu con algo de maña, si no le das mucho tute son muy duraderas

1 me gusta

Llevásela a @chuf que te la desmonta y te devuelve 2 funcionales… :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Tienen batalla las fresas y nunca se han afilado tengo 8 12 14mm.
Algún consejo para el afilado

Creo que tenian un servicio de sustitucion tambien ?? pero no estoy seguro, preguna al comercial de tu zona. por lo menos en herramientas robadas, de todas maneras el servicio de raparaciones dentro de la peninsula es de 24 a 48 horas, puedes tramitar la recojida online y asi te aseguras que no hay retrasos por dejadez de distribuidor.

Lastima que estes tan lejos si estuviera cerca te acercas y te llevas la mia par el trabajo.

Yo les suelo dar un repasito antes de un trabajo grande, lo único a afilar son los de labios frontales. Con una lima de diamante un par de pasadas y a batallar. Si tienen tute y hay alguna mella, vale la pena al afilador y ya luego es mantenerla

1 me gusta

Gracias @virutasibz !! He solicitado la reparacion a traves de la app de festool. Me puse en contacto tambien con el distribuidor por si hubiese problemas, pero espero que solo con solicitarlo a traves de la app sea suficiente.
Habra que esperar ya a la semana que viene.

O no!
Hoy logré romper el rodamiento (nuevo)de la sierra de cinta montandolo.
Nunca me habia pasado.

Lo que me sorprende es que no os pasa lo.mismo, parece que atraigo a las averias…:man_shrugging:t3::man_shrugging:t3:

2 Me gusta

Me la ha recogido la agencia de transporte esta mañana. De momento asombrado con el servicio Festool

Pues las mortajas son un pelin mayores que las fichas, poco, pero tienen un pelín de holgura.
Ya ha ido un par de veces pero me dicen que la prueban y esta bien. Pero no, lo he probado junto con el distribuidor con fresas nuevas y no va bien.
Yo creo que lo que pasa es que han mirado con la ranura pequeña, que ajusta mucho, pero si haces con la ancha bailan las fichas

1 me gusta

Como a quedado la cosa…te la han reparado ??