Ayuda adaptador disco de corte madera.

Buenas.

Pues cuando me he dispuesto a cambiar el disco de una vieja mesa de corte que tengo, me he encontrado que el disco nuevo su diámetro es de 30mm y el disco antiguo el diametro es de 16mm el eje, por lo que ni con unos adaptadores que trae el disco nuevo, se puede usar, ya que el eje es demasiado pequeño y queda holguero.

Mi pregunta es:
Hay algún aro reductor de 30mm a 16mm que es lo que mide el eje de mi mesa de corte, porque me vuelto loco y no he encontrado nada, o no se buscar con las palabras correctas, a ver si me podéis echar una mano, gracias.
Para colmo intentando meter el adaptador de la vieja hoja en la nueva, me lo he cargado :blush: y ahora no puedo usarla ni con el viejo ni con el nuevo, vaya tela, que cafre soy.
Lo dicho, si alguien sabe de un adaptador de agujero 30mm a 16mm y sabe donde conseguirlo, le estaré muy agradecido.

saludos.

No tienes que tener ningun problema en localizar reductores,en cualquier suministro para carpinterias o ferreteria un poco seria deberian tener,si no lo puedes pedir en alguna pagina web como por ejemplo:

accesorios-carpinteria.com/es/ca … results=76

Que grande virutasibz, me tirado como media hora dando vueltas por internet y nada, eso si, estaba buscando por arandela, asi que poco me salia en condiciones :smiley:

Muchas gracias.

saludos.

Hola, yo estuve buscando hace tiempo y no encontré de la medida adecuada. Al final me lo hicieron con un torno de metal y quedo perfecto. No sé cuanto cuesta xq me lo ragalaron, pero si no encuentras tu medida es una opción. Me lo hicieron con los diámetros adecuados, lógicamente, y la arandela ligeramente mas estrecha q el disco, para q al apretarlo con la tuerca quedara el disco apretado y no la arandela.
un saludo

Si tienes un amigo tornero que te la haga gratis estupendo,pero si has de pagar para que te hagan una te puede salir bastante cara,comparado con comprar una.