Ayuda! Cnsejo para comprarme una sierra para hacer juguetes!

Buenos dias!
Recurro a hacer una pregunta porque a pesar de haber buscado en el foro y leido mucho no termino de aclararme y necesito tomar una decisión y comprar pronto.
Os cuento… estoy intentando incursionar en el mundillo de hacer juguetes artesanales y necesito consejo sobre que sierra me vendrìa mejor para mis necesidades particulares.
Voy a trabajar con madera de haya con tablas de grosor de entre 2-3cm. Los juguetes que voy a hacer tienen muchas curvas (imaginaros puzles, animales, etc). El uso que le voy a dar no es esporadico, sino màs bien un par de horas al dìa, por lo que necesito algo que aguante cierto uso. Al estar empezando en el tema no quiero hacer una inversión demasiado grande, por lo que quiero algo intermedio en precio.
A ser posible sugerencias tanto del tipo de maquina como si teneìs referencia de marcas y modelos en particular que me podàis recomendar muchìsimo mejor.
Por favor, iluminadme!!! Os lo agradezco mucho :slight_smile:
Un saludo y buen fin de semana! :wave:

Hola.

Referente a lo que indicas te puedo recomendar la marca PROXXON, es muy buena, pero según indicas no quieres gastarte mucho… Siempre puedes mirar de segunda mano como en milanuncios.com, wallapop, vibbo,…

Te paso una referencia de esa marca, pero tienen varias referencias.
proxxon.com/en/micromot/27088.php?list

Ahora, si otra persona puede indicar otra marca mejor ó similar, tambien me gustaría saberlo y aprender de más maquinaria y marcas.

Espero que halla podido serte útil mi información.
Gracias.

La máquina que te indica x32jorge es una sierra de marquetería. Otra opción es una sierra de cinta, pero de marcas no te puedo decir. Tengo una De Walt con muchos años, de cuando eran verdes. Esta marca la compró Black and Decker y desde entonces es amarilla, pero ya no tienen la calidad de las antiguas.

Saludos

Gracias! Es que he visto algunas sierras de marquetería, pero parece que o las hay muy baratas y que no dan buenos resultados o ya hay que dejarse una pasta… o por lo menos eso es lo que ha podido ver indagando. Por eso acudía a este foro para ver si alguien me iluminaba un poco en el tema.
Voy a ver la de Proxxon.
Muchas gracias! :slight_smile: :thumbup:

Hola gr8kat,

¿Al final te decidiste por alguna sierra?
Estos días he estado echando un vistazo y mirando por la red sierras de ese tipo y al final por relación calidad/precio, según lo que yo he podido en tender, creo que la Proxxon MBS 240/E puede ser una buena opción: proxxon.com/en/micromot/27172.php?list

Si te has decidido por otra y puedes comentar cuál y tus impresiones sobre ella sería de agradecer y así tener otras alternativas.

Gracias.

Un saludo!