AYUDA ¿Cómo se quita este cajón?

Tengo que quitarlo para acceder al desagüe del lavabo y cambiarlo, el mueble está debajo, y no hay dios que lo quite. No lleva pestañas de clik, ni haciendo el típico palanqueo. No es de Ikea.
Es cuestión de honor. Se lo prometí a la Jefa.
Se me ha secado la sesera.

Pata cabra!!!

1 me gusta

Y es que el que puso el desagüe era el eslabón perdido en la evolución.

Aunque parezca lo contrario no hay acceso.
He hecho la foto metiendo el móvil.

Igual la cosa va por aquí…

1 me gusta

Si no tiene enganches de click, prueba tirando del frente del cajon hacia arriba y empujando hacia a ti

1 me gusta

A ver si te puede ayudar este video @Pepet
O tal vez guias de cajones Hi line

1 me gusta

Esos no son los típicos que llevan un agujero en la base donde entra un pitorro delante y verás, que al final, hay otro pitorro metálico donde entraría también. Prueba tirando un poco hacia arriba. A veces llevan una pieza para que no salga hacia arriba, pero no la veo

Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias a todos.
No lleva ningún sistema de esos. Es como si estuviera montado de fábrica y sellado, remachado mecánicamente el sistema de extracción.
El problema es que por culpa de ese circuito de rally del desagüe siempre trajaba muy despacio, lento, lento.
Y le di mi sagrada palabra a la Jefa, le dije eso en dos minutos lo he solucionado. Bocazas.
Hace un año. Y anoche me dijo que si hoy no estaba solucionado…(aquí pensar lo peor).
He colocado todo lo que necesitaba dentro y metiendo un brazo por el hueco del de arriba, entrecerrando el segundo y metiendo el otro brazo he podido desmontarlo y acoplar el nuevo, directo al desagüe. Traga a hipervelocidad.
Ahora me duele hasta el alma. Pero mi palabra, y mi honor han quedado salvados.
Siempre adelante. Pero calladito mejor.

5 Me gusta

Mientras otros viven como Dios, pintando la Joconda.

1 me gusta

No es dandole a la pestaña que se ve en la 2a foto?? Me imagino que ya habras probado pero vaya, el instinto me llevaria a darle ahi y tirar para arriba…
Como se han pasado con ese desague! xD

1 me gusta

Hago mías tus palabras, Maestro.

2 Me gusta

Esa pestaña es lo primero que probé. Esta remachada a presión.
He montado muchas cajoneras de esas, cada una con un sistema y nunca había visto algo así.

Jaaajaaa, demasiados años toreando pa que te mate una cabra.

1 me gusta

image

Para entenderme…lo verde forma parte de lo de arriba y lo rojo de lo de abajo? Parece que eso rojo impide que suba el resto… podrias probar remecer por ahi a ver que pasa…
Pero…pensandolo no se me ocurre que sentido tiene esa pestaña vertical si no es para eso…

1 me gusta

Esos son los que ponen los montadores por no complicarse la vida en espacios pequeños, y el.tuyo.parece muy pequeño…pero al ser flexible puedes moverlo haz un sifón mas curioso …

También soy de los que pienso que en los pliegues se acumula porquería…

No se sí te entrará un sifón recto y un codo abajo… sería mejor despues del sifón 2 cocos m-h y tubo a la pared …si te lo da… sino inentar cortar un poco los machos …

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Esta pestaña mosquea… parece que sea la que lo suelte. Prueba a moverla en todas direcciones a ver si hace click y sale!!! :crossed_fingers:

1 me gusta

Seguro que tú ya lo has tenido en cuenta, pero ni no hay sifón general en el baño es necesario también en el lavabo…
por los olores claro…

1 me gusta

Diez, me ha salido una cita de rally también…Perdón

1 me gusta

Le he quitado la curva final para que manteniendo algo de sifón fluya mejor.