Ayuda con lijadora de banda

Buenos días. Tengo una lijadora de banda B&D que últimamente a medida que voy lijando me expulsa la lija hacia fuera hasta sacarla del todo y no veo posible regulación para que el pestillo apriete más. Alguna sugerencia ? A alguien le ha pasado ?
Gracias de antemano
Arjau

Si la lija se sale y no puedes regular el rodillo podria ser que las lijas las hayan pegado demasiado cortas.
Prueba a comprar otra lija de una marca diferente y en una tienda diferente,si la lija sigue dando problemas ya sera un problema mecanico como por ejemplo que el cojinete del eje del rodillo este estropeado con lo que el rodillo no se pueda regular.

a mi me pasó algo parecido y era que se salió el rodamiento que está en el interior del rodillo.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Miraré bien y a ver si doy con la solución.

En mi opinion:
El problema que hace salirse del rodillo la banda en caso de las lijadoras de banda (valga la redundancia) o tambien las sierras de cinta y si quieres las lijadoras de tambor con banda de arrastre,se debe a que no estan ambos ejes de rodillos paralelos,tal como se ha dicho anteriormente,o bien por exceso de tension (cinta corta) y tuerce o por lo del rodamiento.
Las sierras de cinta tienen un manubrio para ajustar ese defecto pero las de banda las que yo he visto no,suelen llevar un muelle que se afloja para instalarle la lija desgastada como es sabido.