Ayuda con mecanismo

Hola a todos!
Necesito ayuda. Ya podéis imaginar quién me ha pedido que le haga un zapatero como el de la foto, y lo que necesito es encontrar un mecanismo que sirva. He estado buscando mecanismos de despenseros de cocina, que suelen tener unas dimensiones parecidas, pero no he encontrado ninguno que me vaya bien. Otra opción es poner dos guías de cajón arriba y otras dos abajo, pero creo que sería más difícil de ajustar. Alguna idea…?
Gracias de antemano y saludos a todos

Buenas Jose, con guias de cajon de bolas te ira bien. Fijate que aguanten el peso que necesitas y listo.

si no te fias, puedes meter 3 alturas de guias, no creo que quede feo que a media altura se vea una guia cromada, siempre en ambos lados.
Estos herrajes grandes, a veces solo meten una guia central abajo y otra arriba, pero con tanto peso, se les nota muy duras.

consejo, mejor de las que no llevan freno para estos inventos, ya que al ser tan grande, puede ser que el autocierre no termine de ir bien y se te puede quejar el cliente.

En este tipo de cajon-columna, tienes que asegurarte de la rigidez de la columna.
Un error frecuente tiene como cosecuencia que al poco segun quien abre y como, se te abre mas abajo que arriba o vis y versa.
Tienes que inventarte unas escuadras, en la foto se ve tablas de canto arriba y abajo y seguro que hay unas escuadras metalicas por alli.
Puedes poner una balda del medio ciega, y alli poner el necesser de zapatos, lazos, que sé yo…al gusto de la que te pide esto, sino solo con turillones, lamelos, tornillos…a la larga…

Es cuestion de buscar un suministrador,los de modulos de cocina que he montado suelen venir una estructura metalica dificil de modificar sus dimensiones,pero herrajes especificos los hay

http://www.herrajesonline.com/es/catalogo/extraibles-para-muebles-de-columna/columna-extraible-madera/columna-extraible-madera

He montado un herraje de este tipo pero como lo quierre Big José.
Estan previsto con una tapa lateral que le impide balancear.
La dueña queria poder aceder por los dos lados a su despensa,y mi primer intento fracaso.
Cuando tiraba, como había peso, lsalía mas de arriba que de abajo, a los pocos meses.
Eran guias de bolas.
Le propusé poner los tuppers pero no coló :smile:
Estaba montado con galletas y unas barrillas inox.
Tube que quitar unas y poner tablas de canto para que quede a escuadra…
Y después de intentarlo decidí volver a hacer uno nuevo, sino quedaba fatal
Los hay también abiertos (suelen venir con sestos) ,pero muy caros y se ven los herrajes.
Por lo menos los que consulte

Hace poco hice algo similar en una esquina de un vestidor también. La ventaja fue que la esquina hacia una L y las guías de un lado no se veían. Yo puse 4 guías de bolas con embrague (2 por lado) y abajo puse 4 ruedas. Luego buscaré la foto que creo que algo tendré. Un saludo desde Madrid

Que buen herraje ese! No lo habia visto, pero tiene mucha mejor pinta que colocar los de bolas

Se podría hacer una armazón de hierro al que poner las correderas y sobre el colocar la madera.
El armazón de hierro mantendrá la escuadra en todas las situaciones.

Gracias por los consejos. Creo que me decantaré por el herraje que recomienda Virutas, además de ponerle una tapa en un lado para darle rigidez y dividirlo en dos muebles de 1,2m porque 2,4 es demasiado alto

De 1,20 m ya es distinto, no hay tanta " palanca".
Poniendo una escuadra arriba y abajo, tipo un triangulo o una tabla de canto ( tipo cajon) , y fijando-encajando- colando bien cada estantería puedes hacerlo sin esos herrajes que no suelen ser baratos