Ayuda con mesa

Hola,
He comprado una muy bonita mesa terminado nogal hace unos meses, es mate no brilla, tengo mucho polvo en la casa y se me ha pasado darle su limpiada al polvo. Aún amigo se le hizo gracioso querer escribir con el polvo y me la ha dejado marcada.

He intentado limpiando, aplicando crema para madera en mate y nada, se le ven las tiras de los dedos como más brilloso que la misma madera, más en la noche cuando las lamparas están encendidas porque dan el reflejo.

Hay algo que me puedan aconsejar, sabiendo que no se nada de esto, si hay alguna forma de disimular o corregir.

Saludos

Lo más seguro es que el acabado sea de nitrocelulosa. Podrías intentar lijar con grano 1200, haz primero una prueba en alguna parte que no sea muy visible. Si eso no te funciona entonces habrá qué pintarla de nuevo o ponerle un mantel :slight_smile:

Saludos.

Intenda dar pulimento para acabados ,al escribir sobre el polvo seguramente las particulas de polvo han rallado el acabado y sigues viendo las marcas,con la pasta de pulir podras recuperar el brillo.