Ayuda con rampa

Estoy haciendo una pequeña rampa para librar un escalón de un baño( no se puede llegar a viejos), ya la tengo casi acabada tiene de medidas 96 ancho 95 largo y va de 0 a 11.5 cm de altura el desnivel creo que está bien .

El problema que tengo es que no he sabido darle el inicio adecuado desde el punto 0 la sierra de mesa no me ha dado mas de 45 ° así que lijaré hasta darle más inclinación pero entiendo que tiene que haber otra manera mejor y más rapida…
Datos relativos la estoy fabricando en contrachapado fenólico de 19mm con 4 costillas y refuerzos, pondré goma en las costillas para evitar el deslizamiento …

Tal vez poniendo la pieza de madera a cortar con inclinación en vez de horizontal sobre la sierra de mesa ponerla en vertical y poner ahí los grados de corte…

1 me gusta

@pennan gracias por la idea eso con una guiavie
hecha podria ser… asi si se podría sacal el ángulo pero lo muy peligroso para hacerlo con un tablero de casi 1 m x1m en la sierra de mesa.

Al final ha quedado así:


Compraré un poco de goma para que no se machaque en dos telediarios el punto inicial…
Lo que primaba es hacerla rápido …

¿No contemplas hacerlo en nylon, “delrin” o algo similar? Evitas el moho y lo acabas en antideslizante.

@Pepet tenia medio tablero largo de fenólico marino un pelin curvado que para esto bien valdrá aunque sea temporal definitivo…
Y tengo todavia tambien restos de barniz marino… va estar en interior y se va a usar 1 vez al día…

Correcto. Pero que no resbale, que el esqueleto no está ya para estozolazos.

Claro después del barniz cinta con cara de lija…

Eso va bien para los callos…:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Yo los callos me gustan mas con chorizo :rofl: :rofl

2 Me gusta

Y con unos garbanzos y ese picante de fondo.

Lo de los garbanzos por aqui no esta muy arraigado algún meni del dia ves de vez en cuando pero callos son callos casi solos… con un poco de chorizo como mucho … y si picantines…

Patatas y demás inventos en platu aparte :rofl:

1 me gusta

Teníamos a cara de perro pero a “cara de lija” una creación lingüística!!!
Apuntate una…

1 me gusta

Por cierto la dirección del laminado es la correcta? Y si fuera madera maciza? La veta estaria bien en sentido transversal ?

Tienes que fabricarte una plantilla,
Como tu rampla pero a 45°por ejemplo
Luego amarras tu tablero a esta plantilla de modo que si mueves la mesa de 20° por ejemplo obtienes un angulo de 65°.
Puede ser 40, 30 , lo que te parezca conveniente.
Para ir recto, sugun tu mesa, te inventas una formade guiarla.
Tampoco busques el llegar a zero.
Esta punta acabara rápidamente gastandose, rompiendo.
Me pensaría una forma de reforzarlo, con una cinta metalica, una goma como te indican, algo, pero no una lamina del contrachapado.
Y alli si piensasdejarlo asi, si que importa la beta de la lamina que toca el suelo.
Esto tiene mal envejecimiento

Esto me ha caído de sopetón , es para un familiar en primer grado , sin ser un experto ya se ve que tiene poco futuro el inicio de la rampa sin poner algo, yo.mismo lo dije, lo que va a subir por la rampa y bajar evidentemente es una silla con ruedas de goma de las grises…al ser mas rígidas cualquier obstáculo o ranura será un impedimento y la más fuerza para la persona que maneje dicha silla por eso pensaba en goma… esta rampa esperemos que aguante algo mas de 2 meses y si eso despues compro chapa y cuadradillo se suelda por bajo que asi seguro que muere a 0 hasta sera más ligera.

Bueno por lo que veo has rebajado por la cara contraria y asi siempre tendras un pequeño escalon,cuando se hace una rampa como la que muestras se suele rebajar la cara que apoya en el suelo con lo que te queda una rampa con una linea continua.
Si la barnizas y queires que quede que no patine,puedes mezclar en una de las ultimas pasadas de barniz un poco de arena,es lo que se suele hacer en los barcos si quieres crear una zona antideslizante.

2 Me gusta

Gracias @virutasibz también lo pensé, hice una prueba con un resto antes de montarlo … pero al ver que no llegaba al ángulo me fui a lo "fácil " y rápido. La consulta tiene como fundamento no volver a cometer los mismos errores… y en caso de tener que repetir mejorar …

Perfecto no estará…
Pero que está muy bien desde luego…
Yo hice una rampa para subir la moto un escalón a mi casa y como la calle está en cuesta un lado de la rampa era mas alto y largo que el otro.Tuvo sus pequeñas dificultades…pero bueno, la moto entra hasta la cocina…

Recuerda siempre cocinar con el casco bien puesto.

1 me gusta

Y respetando la velocidad del fogón :rofl:

1 me gusta