Ayuda deslizador sierra de mesa

Pues en un listón de 630 mm, una cara y dos cantos, “planos y a escuadra entre ellos”
5 horas aproximadamente… Como para dedicarme a esto jajajaja. Pero estoy muy satisfecho en como ha quedado… Aunque mañana lo mismo me voy al BM a por el contrachapado jajajajaja
@iban ayúdame a encontrar uno decentemente recto jajaja

No tienes un LM cerca? Yo normalmente lo compro allí y está plano.

nada… en BM olvidate…
Mira, yo compre varios hacer un armario cajonero bajo escalera… cuando los recibi me cagué en todo… Me quejé y me los abonaron. Como me los trajeron en camión, no les salia a cuenta venir a recogerlos así que me los regalaron.
Los puse en el suelo, encima le puse el resto de material que habia pedido unas 30 placas de pladur de 15 para el trasdosado, con su perfileria, nosecuantos sacos de cemento…
Igual el peso los endereza… Nada, varias semanas mas tarde estaban igual.

El mueble lo hice y el que viene y lo vé dice que que bonito… pero no, esta aceptable, pero bien no está.

Yo te diria que pillaras algo en LM que (al menos aquí y depende el que te toque) te pueden vender medios tableros y 1/4 de tablero.
Si pillas abedul o okume te curas en salud.

Aunque para esto, y por precio yo pillaria DM que posiblemente sea incluso más plano que el contrachapado

El otro día mire el MDF en LM y mirar lo que tenían. Me da la impresión que fuera de menor calidad, parece aglomerado.


En LM también los he mirado y daban pena.

1 me gusta

Ayer pedí precio de varios tableros y el de fenólico de abedul de 15 acabado natural sale en 60 mas iva y el de carrocero de abedul de 10mm que para estas chapucillas está muy bien por el mismo precio. Busca un almacén de madera que seguro que ahorras pasta. Te llevas la circular si no te lo cortan allí, pides un enchufe y allí mismo lo cortas para meter en en coche. Y olvídate de tanto BM y LM que son unos trapalleiros y estafadores…

3 Me gusta

Cuál dices que va mejor, el de 15mm o el de carrocero de 10mm.
Tampoco sé exactamente qué diferencia hay con el de carrocero ni si es fenólico.

Uf. Yo hoy he comprado justo abedul de 15 en LM a 80 iva incluido
Es a dia de hoy igual de precio que el más baratos de los almacenes de la zona (pedi precio en 5) y lo compré ahi porque lo cortan y cobran 1/4 de tablero, 1/2 y tablero entero. Me han facturado 1,75 tableros.
Pena no poder pillar esos precios aqui

Para lo que tu quieres hacer, lo mejor sería el de 15mm y en natural, ya que encola bien y el de carrocería es un tanto rugoso por una cara y totalmente liso por la otra, que para otros apaños e inventos está genial. Mas polivalente es el primero. Puedes hacer casi de todo. Desde una cajita hasta un mueble de salón.

1 me gusta

Aquí en Valencia en uno de los almacenes más conocidos y grandes que trabajan fundamentalmente para profesionales el fenolico de abedul de 15mm, 116 laureles.Pabernosmatao

Supongo que aplicarán algún buen descuento a profesionales, tipo 30 40 o 50 y ese precio lo dan a particulares. Me parece demasiada diferencia…

2 Me gusta

Yo donde vivo, hay mucho Pol. Industrial…aparte de comprar en los almacenes…tengo un par de sitios localizados…q dejan restos d MDF,DM…y fenólicos…con lo q cuando veo algo q me interesa lo apaño…jjjjj…y me ahorro unos Leuros muy majos

Incluso hay almacenes que te lo cortan con cnc , les das el despiece y te aprovechan todo el tablero por dos pesetas…yo llamé a uno y se portaron muy bien por teléfono aun siendo particular salia mucho mejor que esas superficies, en mi caso queria hacer un baul para la herramienta comparandolo con lm me salia mas barato sobre 15 € y todo cortado que eso también es pasta…
No te puedo decir la madera porqué no llegue hacer el proyecto…esta en el cajón de lista de deseos pero no es prioritario…

Ahora me fijo que los post anteriores los confundí de hilo jajaja.
Bueno, si tenés c…es que se tuerza.

Para que se te queden pegados los sargentos …:joy: :joy: :joy:

A ver señores, que tornillos pensáis que le van mejor a la tabla donde apoya la madera a cortar. Pegué dos piezas de 18mm y tiene 105 mm de alto. La base es MDF de 10mm.
Tengo tornillos de
5x70. 5x80. 5x90 4x60. 4x70
Y para en contrachapado de que medida hacéis el agujero.
Yo normalmente en aglomerado lo hago 0’5mm menor que el tornillo incluso me quedo un poco corto para que agarre más el final, pero en contrachapado ni idea.

Yo suelo medir con el pie de rey el diámetro del alma maciza del tornillo y taladro lo más próximo a ese diámetro que tenga.

Y de largo que le meto? También es que de 5 de grueso me parece exagerado, no se.

Un poco grandes creo… Con 3,5x30 o 35 te valdria. Y si quieres aprovechar lo que tienes, el mas pequeño.

No, si 3’5 x 30/35/o 40 tengo siempre, es que pensaba que eran cortos.

Depende por donde los quieras poner…
Si de arriba hacia abajo o viceversa…
Yo el que tengo hecho, lo atornille por la base haciéndo avellanado previo, creo recordar