Ayuda elección lijadora eléctrica

Buenas tardes,
Estoy interesado en adquirir una lijadora eléctrica y estoy un poco perdido. El primer uso que le voy a dar será para lijar una caseta de madera exterior de unos 3x2m y 3m de altura (quiero quitarle el barniz que esta muy estropeado y barnizarla de nuevo). Aunque también la usaré en un futuro para trabajos caseros(los más comunes).
He estado mirando en internet y creo que la que más se ajusta a mis necesidades es una de tipo delta, por ser muy versátil y permitirme llegar mejor a los rincones (pensando sobretodo para un uso más casero ya que la usaría en pequeños muebles).
¿Creeis que es una buena elección?. Puesto que para el primer uso necesitare recambios de hojas… ¿Què lijadora me aconsejais en cuanto a calidad/coste de la misma y calidad/coste de los recambios(hojas)?. Y por último, ¿hay hojas genericas, o si m compro por ejemplo una bosch o dexter solo podre usar recambios de la misma marca?

Muchas gracias y un saludo.

Por experiencia la lijadora delta no la recomiendo a no ser que ya tengas otras lijadoras… son lijadoras para acabados con la unica ventaja de su formato para llegar a las esquinas,para mi la primera opcion es una buena lijadora retro-orbital y si es de gama alta puede elegir la opcion de un lijado mas agresivo o mas fino en la misma maquina, todo dependera de tu presupuesto.
Como siempre con las marcas hay preferencias y Yo dispongo de varias lijadoras de diferentes marcas y siempre he encontrado que las Festool van muy bien y la extraccion de polvo es estupenda,pero tambien tengo virutex (las de banda de esta marca son eternas) y Bosch y las utilizo segun mis necesidades y todas cumplen su cometido.