Ayuda elegir sierra de cinta

Buenas tardes, seré rápido. Necesito decidirme entre algunos de esto modelos para comprar una sierra de cinta para el taller. Su uso principal sería sacar listones de traviesas de roble de 20x10cm. Cortes rectos.

Estoy entre estas opciones,

Se que algunas difieren bastante de precio y potencia, pero para mis requisitos y no tener que estirar demasiado el presupuesto, cual creéis que podría funcionarme correctamente? Sin tener mucha idea, me decanto por la Bas 500E por la potencia de motor/precio/desarrollo, pero me gustaría escuchar vuestras opiniones.

Un saludo.

No tengo sierra de cinta, pero has mirado la Hammer?

No veo que se distribuya en España, tienes algún enlace? Estoy mirando el modelo N4400.

Me suena que esa la tiene @nublotara

yo no te puedo ayudar porque le mía es una Makita LB1200F que juega en una liga totalmente distinta a lo que buscas pero viendo videos americanos hace tiempo vi una sierra de la marca Laguna que me pareció de muy buena calidad,

1 me gusta

Esa le iba a poner. Además las guías cerámicas dicen que son muy buenas. Pero no es un tipo de máquinas de las que esté muy informado.

Buenas, yo tengo una Woodman SC400E, que va bastante bien, tiene una buena relación calidad precio. Haciéndole algunos ajustes, se consiguen cortes bastante precisos. Llevo siete años con ella dándole caña casi a diario y no me ha dado ningún problema.

Yo tengo una Lombarte 400N y no repetiría, la máquina es potente y no ha tenido ninguna avería, pero es muy laborioso ajustarla bien, de hecho yo no he conseguido con ella la precisión que buscaba. La compré nueva hace ya unos años.

2 Me gusta

Pues parece que esta Laguna va a encabezar la lista. Gracias por el aporte!

2 Me gusta

La sierra de cinta Laguna no la conozco, pero recientemente he adquirido una sierra de mesa Laguna Fusion 3 y estoy encantado con ella. Además la gente que me la ha vendido, que representa la marca en España ha respondido hasta ahora perfectamente.

1 me gusta

Pues ya nos contarás cómo avanza el asunto

Casi…yo tengo una hermana pequeña, :joy::joy::joy:



Esta es la mia…
Hace algún tiempo que no le doy uso, pero yo estoy contento con ella

Aqui tienes informacion

Me parece otra opción muy razonable, en las especificaciones veo que acepta hojas de 20mm, pero en el visor de ajuste se ve que marca hasta 25mm.

Tengo una cinta de 25mm pendiente de probar en la maquina, pero no he podido probar…

https://youtube.com/shorts/Guxsm1ikjW4?feature=share
https://youtube.com/shorts/h1vmamongmU?feature=share


Para que tengas una idea…

1 me gusta

Finalmente compre la Laguna 14BX en una oferta en maquinariamadera :grin:
Gracias por vuestros aportes!

1 me gusta

Esa fotos…

Leñe, yo tambien estoy buscando una de esas guenas. Las que tienen ese tamaño van bien para pasar, por ejemplo, tablones de roble de 20cm de ancho?

Yo tengo esa, la N4400, y es un pedazo de maquina. Es mas cara (un 50% más pero con accesorios) que las que has puesto pero también ves fácilmente que cada componente es de calidad y harías una inversión para muchos años.
Todavía no la usé gran cantidad de horas pero las que le dediqué fueron un placer.
Hay otro modelo mas pequeño que tal vez te sirva, uno con altura de corte menor y otra sin base (de sobremesa).