Ayuda en compra Combinada 6 funciones

Hola a todos, lei algunos posts sobre el tema combinadas pero quería consultarles y si pueden sugerirme y orientarme, en Argentina ofrecen combinadas de 6 funciones nuevas y usadas, mucho chino dando vueltas pero lo que quisiera preguntar es que debería fijarme al ir a ver una de estas, quiero comprarme una pero tengo miedo de que luego en el uso me encuentre con una sorpresa o que que realmente no cumpla mis expectativas…

La idea no es usarla para trabajo forzado de horas continuas de uso, sino que es para fabricar algunos muebles, artesanía en general y aprovechamiento de madera vieja de calidad que siempre junto por ahí…

Agradecería sugerencias de que observar en estas máquinas antes de comprar una, que fijarme de la estructura, y sobre todo de las funciones de garlopa, cepillo, barreno etc…puede ser nueva o usada…

desde ya gracias…!!

todo tendra que ver que necesidades tienes en cuanto a tamaño tambien relacionado con el espacio disponible para poder montarla.
Yo despues de trabajar con varias combinadas tengo algunas preferencias al respecto…la primera que la s mesas del cepillo para pasar a regrueso se levanten hacia el centro de la maquina,hay maquinas que las levantan hacia fuera lo que come espacio del taller y no es comodo para trabajar,la sierra con incisor a ser posible y carro,la tupi lo suficiente robusta para poder montar platos de espigar y poca cosa mas.
Por mi forma de trabajar en que muchas veces no termino de planificar bien el trabajo,me decante por una combinada con cepillo y regrueso independiente ya que suelo pasar de una funcion a otra muchas veces es algo antigua pero funciona bien,pero reconozco que las combinadas modernas optimizan muy bien el espacio.

[quote=“virutasibz”]todo tendra que ver que necesidades tienes en cuanto a tamaño tambien relacionado con el espacio disponible para poder montarla.
Yo despues de trabajar con varias combinadas tengo algunas preferencias al respecto…la primera que la s mesas del cepillo para pasar a regrueso se levanten hacia el centro de la maquina,hay maquinas que las levantan hacia fuera lo que come espacio del taller y no es comodo para trabajar,la sierra con incisor a ser posible y carro,la tupi lo suficiente robusta para poder montar platos de espigar y poca cosa mas.
Por mi forma de trabajar en que muchas veces no termino de planificar bien el trabajo,me decante por una combinada con cepillo y regrueso independiente ya que suelo pasar de una funcion a otra muchas veces es algo antigua pero funciona bien,pero reconozco que las combinadas modernas optimizan muy bien el espacio.[/quote]

Muchas gracias viruta por tus comentarios tenes una foto para ver como es la máquina con el cepillo y regrueso independiente?
Saludos

Si, la presente en este foro aquí:

maquinaria-madera/topic693.html

Decir que el cuadro eléctrico ya lo tengo terminado, originalmente lleva sólo la maniobra en el frontal del regrueso y así cuando querías utilizar el cepillo había que dar la vuelta a toda la máquina, yo le he puesto botonera y paros de emergencia en dos puntos diferentes y maniobra con contactores, y sigo sin las campanas de extracción que serán lo siguiente.