Ayuda fresadora

Tengo un router makita de 700w, el caso es que para segun que cosas esta bien, pero la potencia es la que es.

El caso es que quiero comprarme una mas grande. Basicamente para colocar en una mesa con un plato.
Estoy entre la Triton tra001 (2400w) y la makita rp1800x (1800w).

La quiero para hacer los rebajes para construir colmenas langstroth de una pasada (2,5 cm de ancho y sobre 1,5cm de profundidad).
Y en un futuro hacer puertas de mueblea con kit de fresas cmt (o incluso alguna puerta).

Con la triton se que fuerza no me va a faltar, y viene con la varilla para regular la altura con la fresadora colocada en mesa.
Por contra en la makita tengo miedo de que se quede corta de potencia, y no se si incluye el regulador de altura. Por contra trar una guia paralela muchisimo mejor (e incluso me sirve para la pequena rt700).

Las 2 me salen por menos de 280€ puestas en casa. Y no quiero gastar mas de 300€ por lo que la makita rp2300 esta descartada.

Vosotros que me aconsejais?
Yo no tengo experiencia en fresadoras mas alla de la rt700. Y no quiero meter la pata y luego arrepentirme.

Gracias

Hola Leandrinho.

Yo tengo la triton montada en una mesa y me va perfecta. Tiene mucha fuerza y funciona muy bien. La regulación de altura con el sistema incorporado es muy cómodo, como también lo es que cuando subes del todo la fresa (digo subir porque la tengo montada en la mesa) el husillo se bloquee automáticamente, así no hay que hacer nada más para cambiar la fresa.

No he probado el tope paralelo, que de hecho excelente no parece, porque sólo la uso en la mesa.

De la Makita no te sé decir, pero la triton es más potente y plenamente adaptada a montarla en una mesa, y para mí eso le da ventaja para el uso que tú le quieres dar.

Un saludo.

Yo tengo una fresadora Aeg, de 800w y bastago 8 mm,quería otra fresadora para colocar en mesa ,potente y bastago de 1/2. Al final he comprado en Brico depot, una Erbauer er2100, de 2100 watios con bastagos de 1/2, 3/8 y 1/2. también trae tres fresas de 1/2 y guias. Precio 119€,2 años de garantía.
No la he probado todavia. Está en la caja. Una apuesta barata. Correré el riesgo de comprar barato.

Que plato le pusiste? Y la guia la compraste, la hiciste tu o la tienes en el hueco de una sierra de mesa y usas su guia adaptada?

Gracias por la aportacion.
Aunque prefiero cogerla de una marca con mas trayectoria en el sector. Una vez compre una sierra ingletadora con mesa en unos grandes almacenes y cuando se le gastaron las eacobillas nos fuí capaz de encontrar recambio y tube que tirar con ella. Con makita o triton no creo que tenga problemas con los repuestos.

Tienes razón pero fijate bien en la medida de los collets que tenga para medidas de fresas de bastago de 8mm y 12mm, o 3/8 y 1/2 ,tendrás luego más posbilidades de usar diferentes fresas. No siempre es facil encontrarlas.

Hola,

La tengo montada en la mesa de fresadora de Festool, con su tope paralelo.

Lo bueno de la triton es que no te hace falta nada especial para el plato. Quitas los tornillos de la base de plástico de la fresadora y con la propia base marcas el agujero central, los agujeros de los tornillos y el de la varilla de ajuste de altura en una plancha de tu elección. Lo ideal es que sea resistente y no muy gruesa: Aluminio o un buen tablero fenólico, y ya está. Creo recordar que hasta trae tornillos más largos para montarla en la mesa. El tope tendrás que comprarlo aparte o fabricártelo.

Un saludo.

Bueno, decidido entonces por la triton.
En un futuro lejano igual me hago con una intermedia tipo bosch gmf 1600 o asi que son mas versatiles y con diferentes plantillas.

Y de metacrilato grueso podria servir?

Seguro que sí vale.

Yo tengo la tritón pero en cmt con su mesa y perfecta

Gracias.

La verdad es que tanto me da una como otra ya que al final son la misma maquina.
Pero en estos momentos la triton la consigo por unos 40€ menos.

Cmt es realmente la mía, me salía más barata en aquel momento como CMT que como Triton. Hablo de ella comoTriton porque es más conocida así.

@Leandrinho, efectivamente, entre las dos la que más barata te salga :slight_smile:

Saludos.