AYUDA Investigación escolar sobre taladros/destornilladores inalámbricos

Hola Comunidad Foromadera

Estoy en decimo grado y para un proyecto en mi escuela tengo que idearme una forma para crear una aplicación de celular que se conecte con un destornillador/taladro inalámbrico . Ustedes como profesionales, ¿tienen alguna idea de cómo les sería util una aplicación de celular con su destornillador/taladro inalámbrico? Que les gustaria ver en su celular sobre su destornillador/taladro para que les ayude a su trabajo?

Me enteré de que ya hay aplicaciones de marcas como Bosch y Milwaukee. ¿Tienen ustedes alguna experiencia con ellos?
Les estaré super agradecido con su ayuda!

Un saludo,
Luis

Aparte de lo que te dice Manolo, si quieres más inspiración puedes indagar sobre la plataforma Milwaukee One-key o la de Mirka. Ambas utilizan aplicaciones móviles para conectarse con alguna de sus herramientas.

Saludos.

1 me gusta

Se me ocurre uno con parte del proyecto resuelto o casi.
Un inclinometro externo que nos diga el grado de inclinacion del taladro portatil y corregir la perpendicularidad a taladrar.
El propio telefono en la actualidad viene provisto de un inclinometro para las app de compass o brujulas.
Tendrias que poner una pinza o algo por el estilo en la herramienta para sostener el celular en linea con la propia broca. Y girando 90º obtendrias los dos ejes.
El soft es cosa tuya.
Date prisa,los chinos habran leido este post.

3 Me gusta

Minuto 5.
Lo mismo, pero analógico y sin complicaciones.
1 me gusta

Lo mas útil que veo yo sería una aplicación (que ya existe algo parecido), que me diga DONDE está y QUIEN se lo llevó.
:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta
1 me gusta

Si pones eso para un trabajo relacionado con la informatica y electronica te ponen un Rosco.
Pero yo veo mejor un taruguito a escuadra de toda la vida.

1 me gusta

La app de bosch no es muy util mas que para registrar las herramientas para la garantia.

Lo mas util que he visto es de festool, donde las baterias tienen conectividad bluetooth para encender la aspiradora cuando enciendes la herramienta.

Otra cosa podría ser bloquear remotamente el funcionamiento de la herramienta o como medida de seguridad o antirrobo, que la herramienta funcione solo en el rango de alcance bluetooth o la app te avise si la herramienta sale del rango (por ejemplo por robo)

Y un GPS que tambien tiene conectividad y mapa.
Conectado con ADT y la policia.
Es un trabajo escolar,donde prima la imaginacion.

Hombre, yo creo que a Lew hay que valorarle la iniciativa y el ingenio de buscar un foro relacionado con el tema y preguntar, pero tampoco creo que haya que darle todas las ideas. Se lo tendrá que trabajar un poco :slight_smile:

Lew, sería estupendo que cuando hayas hecho tu trabajo nos lo enseñaras.

Un saludo.

Por otro lado, y volviendo al tema original; es la típica tarea sin solución.
Puedes idear una aplicación de celular que muestre lo que se te ocurra, pero SOLO vas a poder desarrollar la parte de interfaz con el usuario, es decir “la ventanita con gráficos, numeros y lo que sea”. Porque al otro lado (lado del taladro) no hay NADA, ni nada que creo puedas desarrollar, porque ya no es software, hace falta electrónica y meterla dentro del aparato.
Es decir, prepara algo bonito con mil cosas, variables de mantenimiento como te han comentado (tiempo de uso, vida de las baterías, gráficos de barras etc), porque variables en tiempo real (rpm, consumo, par, inclinación etc) no parecen prácticas, ya que es una herramienta manual y solo tienes dos manos. Y claro, estar mirando la pantalla del teléfono mientras usas el taladro…
Por cierto, había por ahí una fresadora con cámara incorporada ¿no?.

Me voy a volver a los berbiquíes, esto se complica ya demasiado con el internet de las cosas, será que me hago viejo y yo soy de la generación “Spectrum”.
:expressionless:

¡Muchas gracias! Eso me ayuda.

1 me gusta

Espero que te acuerdes de nosotros si un dia se materializa :smirk:

El Gran Jad al rescate, venga:

Las herramientas de motor tienen un ciclo de trabajo (CT) que es el tiempo que pueden funcionar en forma continua y cuánto tiempo deben descansar. Generalmente se mide como un % en 10 minutos; si una herramienta tiene un CT de trabajo del 40% eso indica que puede trabajar 4 minutos en forma continua y que luego se debe descansar 6 minutos. Sin embargo algunas herramientas establecen también que no se pueden usar más de ciertos minutos al día, aunque se respete el ciclo de trabajo.

Tu app entonces puede ir sumando los tiempos de trabajo y poner alarma cuando se esté excediendo el CT y un bloqueo con password a la herramienta si se excede el tiempo máximo de uso.

Saludos desde México! :sunglasses:

A ver… Seamos lógicos… Esta muy bonita la idea del móvil y la conectividad de la herramienta. Pero si sois realistas, mientras estas con los tornillos, la pieza a sujetar, y el talado, solo faltaría depender del móvil para que la herramienta funcione.
Yo lo único que le vería lógico sería que la app nos pudiera mostrar un histórico de tiempo de uso (para controlar si el ayudante se descantilla :joy::joy::joy:) estado de batería y tiempo de vida.
Como mucho que pite si hay sobrecalentamiento peligroso de la batería …
Todo lo demás es una chorrada. He incluso hasta lo que he dicho yo.

¡Gracias por todas las grandes respuestas! ¡Muchas gracias! :relaxed: :relaxed:

Yo la unica conectividad que defiendo es a la bateria, pero se trata de un trabajo escolar para evaluar conocimiento.

Pues yo le pondría puño calefactable. Y regulable, por supuesto.