Ayuda mueble de pino

Hola compañeros del foro, estoy pintando muebles de pino y eh cometido varios errores hasta el momento por desconocimiento, mi consulta es si me pueden guiar en el proceso y tipo de material a utilizar, les comento que estos muebles primero les paso masilla color pino para madera y los lijo, luego les paso con un pincel y rodillo un fondo ( gris claro ) para que la madera de pino no absorba y consuma tanta pintura, luego los pinto con Hidroesmalte sintetico al agua de la marca Sinteplast y tambien en algunos sectores que quiero que la se vea la veta de la madera uso barnizes al agua de la marca EQarte, antes de aplicar este barniz tengo que colocar sellador transparente rebajado con tinner ? noto que cuanto paso el barniz me quedan manchas o no queda bien parejo, y eh probado distintas tecnicas de pintado pero pocas veces logro que quede bien, tambien quisiera saber si en cambio de comprar un fondo para madera puedo hacerlo con latex acrilico ya que es mucho mas barato si compro de a 20 litros y rinde bastante para no desperdiciar tanto el hidroesmalte que es caro, bueno espero me puedan dar una mano y disculpen por hacerlo tan extenso, ojala se entienda, gracias a todos y saludos :thumbup:

Hola compañero,

La ayuda va a depender del país donde vives, por favor ponlo en tu perfil. Por los términos que usas yo creo que eres de México. ¿Estás pintando con pistola o con brocha?

Ok, dinos tu país porfa.

Ok, ya vi en la sección de Presentaciones que eres de Argentina. Bellísimo país!

Bien, vamos por partes con tu proyecto:

1- ¿Deseas que se vea la veta en todo el mueble?
2- ¿Quieres entintar el mueble?

Una recomendación: es común que uno mismo prepare su propio resanador con cola y polvo de madera. Para áreas pequeñas no está mal, pero si la zona es algo grande te va a dar problemas si deseas que se vea la veta ¿Porqué? Porque la cola impedirá que en esas zonas se aborba la tinta y te quedará de otro color. Cuando tengas qué resanar usa resanador lo más cercano al color del tinte que aplicarás. Cuando deseas que se vea la veta se llama “color abierto”. Si deseas pintar el mueble y que no se vea la veta se llama “color cerrado”. La pintura tiene muchos detalles y es lo primero que la gente ve en tu mueble. Te llevará algo de tiempo dominarla pero no es cosa del otro mundo.

Te recomiendo este materal, bájalo: pinturascondor.com/modulo_madera_2.aspx