Ayuda, no se donde ir

Pido perdón a los administradores por si no es aquí pero no se donde ir. A mi padre se le esta rompiendo la silla de ruedas y he preguntado en dos talleres de coches y no pueden hacer nada. Es una barra que se está partiendo justo donde el cuidador empuja. En el taller me han dicho que es aluminio…aquí no hay fraguas ni nada por el estilo…me ayudan porfavor estoy en bragas

No se en que zona estás, pero si pones en Google “taller soldadura aluminio” salen tropecientos por toda España. Si conoces a alguien con un soldador TIG te lo puede hacer él mismo.

1 me gusta

En el taller me decían que si intentan soldar lo fundían y lo hacían mercurio o algo así…y es por el soldador que es uno en concreto, no? Con todas las negativas que me decía el mecánico apenas me enteré y me hacia caquita con lo grande que soy. Gracias nonick

Pregunta en talleres de cerrajeria o de caldereria,y me parece raro que actualmente en un taller mecanico no sepan que el aluminio (dependiendo de su clase) se suelda perfectamente,en muchos talleres reparan cualtas de aluminio soldando las posibles fugas y posteriormente rectificando.
Yo miraria primero que efectivamente se trate de aluminio,y si no tienes forma de soldarlo y si es en un tubo recto,cotando y metiendo un trozo macizo dentro del tubo se puede reparar igualmente.

1 me gusta

Hola virutasibz, lo había pensado y atravesar con tornillos, el problema que se está rompiendo justo donde se plega las manillas para acomodarla a la hora de meterla en un maletero (taxi,yo no tengo coche). Me queda un taller por preguntar cerca de mi casa. Puede ser que aunque sea aluminio vaya revestido y sea mas complicado? Puffff el mecánico me contó tantas cosas que con el acojone que tenía no me enteraba de na…gracias virutasibz por estar siempre en todas mis dudas…

Al aluminio para conservarlo le le hace normalmente un tratamiento que es el anodizado,pero esto no impide que se pueda soldar,si estuviera por aqui lo soldariamos en un momento,lo unico que se necesita es un TIG con corriente alterna y alta frecuencia.
Seguramente el mecanico que te a comentado a oido algo sobre la dificultat de soldar aluminio pero no acaba de enterarse,el aluminio tiene la mala costumbre de oxidarse rapidamente,el oxido de aluminio es la alumina y tiene un punto de fusion bastante mas alto que el propio aluminio,entonces la dificultad es que al intentar soldar aluminio para cuando se consigue fundir la alumina el metal bajo esta se ha fundido mucho antes,la solucion es con la maquina adecuada y con una generacion de alta frecuencia se va rompiendo la capa de alumina y fundiendo el metal base.

1 me gusta

Josu virutas aprendo mas aquí que en el cole…mi padre a tomado la decisión de comprar otra. Iva caminado por la calle y veo descargando pladur que para montarlo se usan perfiles de aluminio (o eso creo) de un camión y me decido a preguntar y el hombre amablemente me recomienda en un pueblo. En otro taller de coches es la misma respuesta…que no saben y no sabían donde guiarme. La verdad que aquí debe haber soldadores aluminio pero como es la primera vez que me pasa ni idea donde ir. Almacenes hay muchos como en todos los lados pero de tenerlos a la vuelta de la esquina no es tan fácil. De todos modos me enterare quien lo hace y así mi padre tendrá dos sillas y para un futuro estar prevenido. La nueva silla son 350€ joder con la alumina lo que vale… Seria el primero en hacer una silla de madera para discapacitados? Jejjeej na es coña para mi experiencia, pero no es mala idea :open_mouth: :bulb:

Nada nuevo bajo el sol
todocoleccion.net/antiguedades/rarisima-silla-ruedas-madera-hierro-buen-estado~x48740838