AYUDA para comprar un torno

Buenas a todos
Escribo este post por que estoy interesado en comprar un torno, pero me he encontrado con que los tornos de gama baja son todos muy parecidos y de fabricacion china con diferentes precios. Mi duda es que diferencia o cual marca es mejor entre el torno Axminster 1CV y el torno Lombarte L1100V? Ya que son muy parecidos pero el precio es de unos 180€.

tornyfusta.com/card.php?lng= … le_id=3819

workpaal.com/maquinaria3_par … hierro.asp

Muchas gracias por su atencion

Los tornos son basicamente iguales,la diferencia es que el Lombarde tiene los pies de fundicion lo que aumenta el peso y la rigidez del conjunto,el de AXIMISTER viene incluido un plato de tres garras que ya tiene su valor,y para darle rigidez siempre puedes incorporar peso a la base o hacerle una base personalizada.Yo personalmente y si dispones de poco sitio me decantaria por el Axmister y haria un banco apropiado para el,asi aprovecharia el espacio en el taller,con el de lombarde seria una pena no tenerlo sonre sus patas de fundicion.

Muchas gracias por el consejo, seguramente me comprare el Axminster y le are una bancada de madera para optimizar el espacio.
Sabes de alguna web o algun video para coger idea?

Hay mucha informacion en la red,pero seguramene cada caso es distinto.

google.es/search?q=lathe+be … 66&bih=596

:thumbup: