Ayuda para sustituir Portabrocas westcott

Buenas noches, tengo una combinada robland X-26 (de las de armazón verde) de 1989, cuyo portabrocas westcott se a roto. Me gustaría saber si alguien de el foro se a encontrado en la misma situación que yo antes y me podría informar sobre como sustituirlo.¿Y cuales son mis dudas?
1.-el portabrocas lleva dos tornillos a roca acabados en forma de cono que se alojan en unos agujeros en el eje.Una vez sueltos ¿como saldría a el cabezal? ¿a golpe?¿o intentando que se suelte a rosca pero en sentido contrario a las agujas del reloj?
pondría fotos pero no se si tengo que descomprimirlas.
un saludo



Pues yo tuve (tengo) el mismo problema.
El mandril lo saqué sujetando el eje del cepillo ni me acuerdo cómo, supongo que lo trabaría con algún retal, y después aflojando el mandril.
Para aflojar, deberías hacerlo girar en el mismo sentido en el que gira el eje de tu cepillo, que por las fotos me parece que va a derechas.

Si quieres cambia la pieza, son minimo 100 € y lo que te cobren por roscarla

Gracias larrama por contestar soy Iñigo (anterior nick) hemos hablado en varias ocasiones sobre carpintería de armar. Al final, como el eje de cepillo esta sujeto en 2 bases de forma triangular en los extremos, pues tiré por la calle del medio, desmontar y llevar al taller.
Tenía miedo de poder algún estropicio, ya que es la única función de la combinada que no me funcionaba desde hace tiempo, y más cuando compre un escopleadora de formón hueco. No sé si tienes uno, pero la diferencia entre tener una mortajadora o un escopleadora es exagerada.
Lo que si me gustaría saber es ¿donde encontraste el cabezal westcott de la robland? es que me han dicho el precio de un cabezal robland nuevo y son 350!!!

Aupa Iñigo! que bien leerte por aquí.

Pues yo es que en la casa ni se me ocurrió preguntar, porque , como tu me has hecho comprobar, me iba a costar más de lo que me costó la maquina.

Yo me se el precio por algún distribuidor que vi por la red y por un “por lo menos” que me dio un proveedor de aquí que repara maquinaria.

También contacté con un tipo de Cadiz que también tiene maquinaria usada y me ofrecia algunos que él mismo podría adaptar roscando una pieza intermedia. Pero como no me daba precio final, pues acabé pasando del tema.

Aquí puedes encontrar al tipo, es Jose Maria.

No entiendo cual es el que te parece mejor, si cadena, mechas o formon hueco.
Y si te va tan bien con la mortajadora, para que reparas el escoplo? Te da pena verlo asi?

Un saludo

Gracias por responder.El cabezal junto con el eje del cepillo esta en el taller para soltarlo.He encontrado un portabrocas de la marca fervi bastante mas económico, pero hasta que no suelten el viejo portabrocas no sabre si vale.
¿por que lo quiero reparar?Porque este verano apareció la oportunidad de cambiar la combinada por una minimax lab 300 n del 2005, casi nueva. Imaginate que el carro de aluminio esta sin rayones ni arañazos!!!
La maquina era de un carpintero q al jubilarse la compro para hacer sus chapucillas en casa, pero su salud le fallo.
Y quiero vender mi robland con todas las funciones operativas.
un saludo

1 me gusta

Buenas larrama,¿podría decirme la longitusd y diametro de los muelles que van dentro del eje del cepillo , que son los encargados de empujar hacia arriba las cuchillas al colocarlas y así poder poner bien con un tope?