Ayuda Por favor alguien que sepa que puede ser estás manchas en madera (Álamo)

Por favor alguien que sepa. Salieron de un día para el otro. Yo antes limpiaba el polvo con un trapo húmedo pero esto No se que podría ser. Pensé que era Moho


Mejor no digo nada.

3 Me gusta

el colchon no esta humedo de arriba para abajo ?

tu niño/a dejo los pañañes recientemente ?

pone 2 o 3 hojas papel de diario ente tabla y colchon y mira en dos dias, de ahí podes saber mas o menos de donde viene, a veces cuando se calefacciona un lugar la madera “larga” o transpira un poco de la resina y se hacen manchas… aunque ustedes entran en primavera…

saludos !!

3 Me gusta

Lee atentamente , te escribo desde el más sincero respeto y sin ánimo de ofender.

Has empezado con bastante mal pie, cuando llegas a un sitio es conveniente presentarse…

Independientemente de esto al parecer te has sentido ofendido/a por un comentario que ni siquiera iva para ti haciendo alusion a un objeto que salia en la foto que se parecia a una seta :mushroom:. Claro que como no conoces al la gente y en vez de dialogar y decir es más fácil darle a denunciar y como todavia tienes la conciencia intranquila no vaya ser que sea algo malo lo que tienen tus maderas pues abres un nuevo hilo con la misma pregunta… eso no son formas ni maneras…

Ahora sobre tu problema y por cortesia apenas se aprecia nada en la imagen , los moviles por buenoa que sean juegan malas pasadas y mas que un pequeño.desgaste de color no se ve en esa imagen dudo que alguien se atreva hacer de adivino, y con lo que te comenté antes mejor intentar enmendar tus actos o pocas palabras mas encontrarás…

Ahora sí lo encuentras oportuno también puedes denunciarme …

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

10 Me gusta

Eso es entrar a saco, en 14 min , editaste dos veces, cambiaste las fotos, y me denunciaste…
No quería ofenderte , yo como @icalero no veía nada mohoso.
Ahora tienes una madera pasmada, otro tipo de hongo, que deja estas manchas, y necesita humedad y nitrógeno en su forma amionacal.
Volver atras no se puede, pero si pararlo.
Hay un muy buen producto para esto, no conozco la marca con la cual se comercializa en tu país, aqui la mas usada es Dodotis.
Animos!

5 Me gusta

Tan solo un detalle:Estoy totalmente de acuerdo con con mis compañeros @Ivantxu , @chuf , @Pepet
Se ve desde una legua qué “usuarios” acuden a Foromadera tan solo a obtener información y mada más.

4 Me gusta

Entonces para que es el foro? Para rezar?

Estoy contigo!!

3 Me gusta

Y yo contigo

2 Me gusta

Mi idea de un foro es un grupo de personas que les une un oficio o una pasión por lo que sea, y cómo sigue sin presentarse ignoramos todo.

Cuando has empezado el proceso de reparación imagino que has seguido algo (consejo de conocido o algún vídeo), por qué no recurres a la misma fuente para solucionarlo?

Si en mi caso si se me estropea el grifo llamo al fontanero.

En el caso de que quiera realizarlo uno mismo y uno no tiene ni idea, primero se informa y después decide si lo hace o no, y no al reves.

Además acometer trabajos de restauración es de las cosas más complejas y sobre todo cuando se ha utilizado y mezclado productos químicos (decapantes, clareantes, etc). Y lo que nunca se puede hacer es saltarse o dejar a medias algún proceso por qué es mucho trabajo o tengo prisa. Más que nada porque no sabrás en qué punto lo has hecho mal.

Y como postre se permite el lujo de calificar mal un tipo de trabajo es cual no ha superado mínimamente y aconsejando a cualquiera que pueda leer otro proceso de cual imagino que tampoco tiene ni idea.

4 Me gusta

Rezar?
Ni para rezar, ni para soluciones milagrosas a gente que solo le interesa que se les arregle SU problema,y luego turulu que te vi.
En este caso se le dió la solución, mejor dicho la causa. Dejar el bebé mexiado y que e’ amoniaco de la pis permitiera el desarrollo de aeste hongo .
Y lo denuncio, porque esperaba una solución sin cambiar sus hábitos.

La culpa es muy fea, nadie la quiere en casa.

Eso de aparecer manchas de un día para otro, no se porque me recuerda otros post…:wink:

7 Me gusta

Sinceramente ese comentario es un poco ofensivo ( mucho) desde mí punto de vista, si fuscas la definicion de foro:

SmartSelect_20230521-164124_Diccionario

Entonces ??? Quien puede quiere y tiene tiempo colabora… y el el resto que no le dan con la solucion GRATIS! A patalear y protestar…

Eah a mexar contra un tiestu…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

7 Me gusta

Tranquilos, ya rezo y llevo penitencia por todos.

6 Me gusta

Nada que comentar,aparte de lo ya expuesto.

1 me gusta

yo. os. leo.

amen y diez caracteres mas