Ayuda! Que hago?

Estoy de vacaciones y he avanzado muchísimo con mi proyecto…pero un travesaño de la mesa se ha descascarillado o partido un trozo​:face_with_raised_eyebrow::face_with_raised_eyebrow:

Me surge un dilema porque me hace daño a la vista…y tengo varias opciones:

1- Hago la pieza de nuevo, pero el tablón que tengo no me daría el grosor que necesito y debería repetir todos los travesaños para que no queden ventanas grandes en los ensambles a media madera. (Tendría que cortar, cepillar y regruesar todo otra vez a mano🤪)

2- Comprar un nuevo tablón y repetir solo el travesaño …me sobraría mucho material(tablón entero practicamente junto a otro que tengo entero)

3- Darle un lijado para disimularlo un poco u otra opción (esto me jode, pero las anteriores opciones también)

Pongo unas fotos

Es donde tienes el pulgar en la última Foto? Si es así yo le suplementaria en ese tramo un trozo de 5mm y una vez encolado cepillaría el sobrante hasta dejarlo igualado con el ancho de la pieza original. No creo que se notara mucho.

5 Me gusta

Depende lo perfeccionista que seas pero, con esa luz apenas se nota.
Muchas veces por intentar arreglar algo minúsculo te puede salir algún inconveniente más grande

2 Me gusta

@Brico esa opción no lo había pensado! Y me gusta!
Sí, es donde señalo con el pulgar. Cortaré y pegaré un trocito y ajusto con el cepillo.
Gracias.

1 me gusta

Hablando desde la ignorancia… Pones como te dicen un suplemento y cepillas hasta igualar, y esa travesaño, le das la vuelta (si puedes) para que el defecto quede escondido en la parte interior, que así, siempre se ocultará más.

@maxalmansa no puedo darle la vuelta porque los ensambles a media madera no casarían bien ni tampoco las cajas y espigas…ya lo he probado😝

1 me gusta

Exacto, además lo puedes ir cepillando también de grosor hasta dejarlo como un rechapado, Limpia muy bien la cola sobrante y déjala secar bien , 12 hrs, antes de cepillar.

1 me gusta

@Brico ok lo haré!! No se me había ocurrido, gracias!!!

1 me gusta

De nada, si te sobra un tablón de castaño, me lo mandas y me doy por pagado!! :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

@Brico si estuvieras aquí y lo necesitarás , ten por seguro que te lo daba.

2 Me gusta

jajajaa, era broma hombre!! Deseando ver como queda esa mesita acabada!

Yo llego el 2 de julio, guardamelo​:joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Si te estorba te lo recogo yo.
:stuck_out_tongue_winking_eye:

lo dejaria tal qual, cuando lo estas haciendo te parece un fallo grandissimo pero conforme pasan los dies se va haciendo xico xico
te esta quedando linda linda

3 Me gusta

Una pegatina, joder.