Ayuda sierra de cinta

Buenas a todos,

Estoy pensando en comprar la Einhell TC-SB 200. La quiero usar para deshilar, sacar tablitas de maderas anchas. Es para hobby claro.

Tengo la sierra de mesa que no es muy buena y hace mucho ruido, además de que solo corta 4cm de alto o poco más y tengo que ir dando la vuelta al listón y, a veces, queda un nervio en el centro que lo tengo que terminar de cortar con una sierra de mano.

¿Que pensais?, ¿me saldrá la tablita recta o se irá moviendo la hoja de sierra y será peor?

Algún otro consejo antes de comprarla.

Gracias!

yo ahorraría un poco más y me compraría una Makita LB1200F de segunda mano, ni punto de comparación

1 me gusta

En esas estaba yo y al final compré una holzstar de segunda mano y no me arrepiento, las einhell no tienen buena fama

1 me gusta

Sin entrar en discusiones, pero no entiendo estos hilos la verdad…

El compañero pregunta por algo para pequeños trabajos, realtivamente barata… 150 €.- en amazon
Y lo primero que se nos ocurre es consejarle ahorrar un poquito más y comprarse una de casi 700 €.- en amazon…??
Ya puestos ahorra un poquito más y compras una Norton Clipper CB511, solo son 4.100 €.-

He estado varias veces en situaciones así, e iba a abrir algún hilo al respecto, pero al final he desistido por lo mismo.
Considero que cuando alguien pregunta por una herramienta de algo menos de 200 €.- lo mejor que podemos hacer es aconsejar algo que se mejor, bajo nuestro criterio, que esté próximo a lo que se quiere gastar…

Creo que de nada sirve aconsejar una máquina que vale casi 5 veces más… él ya sabe que esa es mejor seguro… y yo sin mirar también lo sé… pero de nada sirve, creo, un consejo así.

Y lo digo sin acritud ni malicia ok?? solo abro debate sobre este tipo de consejos…

Al respecto del hilo que preguntaba el compañero, esa en particular no la he usado, pero sí he usado una Proxxon (el modelo no lo sé, pero no costaba mucho más… no llegaba a los 250 €.-) que para pequeñas cosas era estupenda por lo manejable que era, y se podía guardar fácil en cualquier mueble… no tiene patas, lo que supone ponerla en una mesa baja para que no quede muy alto el lugar de corte… pero a la hora de guardarla era mucho mejor…

5 Me gusta

Gracias por vuestras respuestas.

Yo entiendo que la makita y demás no tienen punto de comparación…pero se me va de precio. Veo que entre los 130€ y los 300€ no hay mucha diferencia por eso ponía la einhell, que dicho sea de paso, es una marca que no me gusta nada, pero en youtube esa máquina la ponen bien.

Yo voy más por la línea que comenta Andro, que sea manejable, que ocupe poco, no haga mucho ruido y sobre todo que si con los 250w que tiene va a ir bien, que no se mueva la cinta, que no tenga que estar tocando cada vez que la uso los votantes, etc… se que si me pillo una makita me quito de problemas pero de entre las chinorras tiene que haber alguna que esté medio bien.

Gracias de nuevo.

1 me gusta

Yo einhel tengo alguna cosilla y bueno… Es lo que es… Así buscando un poco más estas parecen que tienen mejor pinta… Por lo menos la mesa parece mucho más estable y nos son mucho más caras
Te paso enlaces que he visto

Que conste que yo ni tengo ni he usado una sierra de cinta nunca…

3 Me gusta

Yo no veo mal los consejos de los compañeros.
Si a mi me hubieran aconsejado no comprar ciertas maquinas que compre en el pasado, y si hubiera hecho caso, que yo tambien voy por libre a veces… Me hubiera ahorrado tiempo y dinero. Por ejemplo la ingletadora evolution de la que se habla en otro hilo.

Cada caso es particular y cada persona tiene sus propias circunstancias, está claro, pero la madera sigue siendo igual de dura o blanda para aficionados y profesionales, y algo recto y plano también.
La seguridad también es importante y los dedos tambien son igual de necesarios para profesionales y para aficionados.

Ojo que igual la einhel es suficientemente decente, ni idea.

En cuanto a la proxxon que he buscado ahora ya que tiene tantas ventajas que a mi me vienen bien, como la portabilidad… seguro que vale para deshilar un tablón? sin verla al natural me parece mas para trabajos de marqueteria o cosas asi.

2 Me gusta

Si, de entre 100 y poco y 300€ varia un poco la calidad de la mesa, el motor y tal, pero da la casualidad que la einhell la ponen muy bien pero claro, yo no la quiero para hacer curvas, la quiero para deshilar…

En la bridgewood no había caído y para bricolaje parece que es buena marca.

Yo pagué 400 euros por la mía, y te aseguro que no hay color. Ojalá que alguien me hubiera dado esos consejos cuando empecé a comprar herramientas, en muchos casos me hubiera ahorrado comprar dos veces

1 me gusta

Los videos tambien ponen bien las ingletadoras evolution… no te fies mucho

3 Me gusta

Bridgewood está bien, son hermanas gemelas de las lombarte

1 me gusta

Sí, tienes toda la razón pero 400€ es mucha pasta. Aunque al final el problema más que el dinero es el sitio y los vecinos, si tuviera un jardin o un patio me compraba una buena sierra de mesa makita de 600€ o de 800€ y a tomar viento la sierra de cinta. :smiley:

en wallapop tienes una einhell por 80 pavetes

2 Me gusta

Pues yo la probé y para el precio que tiene… ni de lejos me la compraba eh… también te digo que no sé cuanto le costó al amigo pero… parecía la bosch verde.

1 me gusta

la makita de segunda mano las tienes por 300€, la mia me costo poco mas que eso y estaba impecable. Si esta se queda grande (tamaño) hay otras opciones de más calidad, en ese tamaño la marca Delta, por ejemplo, tiene maquinas bastante decentes, yo tuve una hace tiempo y trabajaba bien para tamaños pequeños.

Yo hace tiempo que deje de comprar cosas de mala calidad, no hay hada más frustrante que ponerte hacer algo por hobby y gastar el tiempo en ajustar continuamente la herramienta, primero porque no disfrutas y pasas más tiempo ajustando que usando y lo segundo que teniendo algo de cierta calidad te centras en lo importante que es el resultado. Pero vamos que cada uno gaste su dinero en lo que quiera.

5 Me gusta

No se como de grande, buena o mala es esta metabo

https://www.mytoolstore.es/78140/metabo-sierra-de-cinta-bas-261-precision-619008000-carton?sPartner=google_es&utm_campaign=pid214859&utm_source=googlebase&utm_medium=free&utm_content=textanzeige&gclid=CjwKCAjw2bmLBhBREiwAZ6ugo-xNlSSFLrJYu3ABgSkuq2EkQr6bB3Xjwj3P-LL74uf6RnYg0Cc8XxoC4pwQAvD_BwE

pero 300 y pico nueva igual la puedes encontrar a un precio que te guste de segunda mano. Y por muy mala que sea, estoy casi seguro que es mejor que einhell

3 Me gusta

Yo tengo la Einhell TC-SB 200-1. Con paciencia corto maderas de 6cms de alto. El problema de cortar derecho, en mi caso, radica en que la hoja de sierra es estrecha y no admite una hoja mayor. Me imagino que todas las sierras sean de la marca que sean, cuanto más estrecha sea la anchura de la hoja menos precisión para cortar recto.

1 me gusta

Evidentemente, cuanto el precio es más elevado seguro que tendrá más calidad, mejor terminación, más potencia de motor, etc. pero dentro del precio, y un accesorio que me he preparado, pues tiro con ella.

1 me gusta

Metabo es una marca que me gusta pero no veo diferencias en este caso con otras para gastarme 300€ en ella.

De todas formas miraré las webs de segunda mano.

Gracias @iban

Después de leer esto he estado mirando el tamaño de las hojoas de sierra y me ha venido muy bien porque me gustaba la scheppach basa 1 pero veo que las hojas de 1490 mm valen carísimas.

Sobre este tipo de cosas es de lo que necesito consejo ya que no controlo estas sierras.

Gracias.