Ayuda sierra de cinta

Las hojas de sierra, si tratas directamente con el taller que las prepara no tienen porque salir mas caras por una dimension menos corriente por el largo; la mano de obra es igual y el precio por metro también.
Losque las venden luego,se las encargan por mayor y almacenan en funcion de la venta.

1 me gusta

En la Einhell la anchura máxima de la hoja es de 8 mm, según instrucciones de la propia máquina y la longitud es de 1400 mm. Si dentro de las que puedan entrar en tu presupuesto hay alguna con mayor ancho de hoja y más de 250 W …
Cuanto mayor es el ancho de la hoja, más derecho es el corte, pero peor para hacer curvas. Y supongo que con mayor potencia de motor, menos se fuerza.
De todas formas, los que andamos con bajos presupuestos, las diferencias de unas a otras, me imagino que serán muy pocas,en cuanto rendimiento.

1 me gusta

Genial el aporte. Estoy mirando y la scheppach basa 1 aguanta hasta 12mm.

En cuanto a número de dientes y rpm’s, ¿algún consejo?

Cuántos más dientes el corte es más fino, pero cuesta más el corte.

1 me gusta

Depende del grosor que quieras cortar…y si es madera dura o blanda, el mundo de los dpi es otro mundo aparte…

1 me gusta

Yo ya no llego a eso.

1 me gusta

Pues yo hace poco me he comprado la Makita Lb1200f y la verdad estoy un poco decepcionado con ella. Aun apenas la he usdo y quiero comprar alguna cint de mejor calidad de las que trae ella a ver si la cosa mejora. Pero en general me compre esta maquina por falta de espacio. Pero viendo como funciona la guia, el sistema de tensado y de subir y bajar la altura y no me gusta nada. Ya se que es mas una maquina de bricolaje no profesional, pero para un cos aparentemente sencilla no funciona muy bien.

1 me gusta

Pues es lo que te ha decepcionado?.
De las guias no se puede espera gran cosa, pero quizás tengas el volante inclinado y eso hace que los cortes no sean buenos, aparte de escupirte la hoja hacia fuera o hacía dentro.
Si comentas más en profundidad quizás alguien pueda echarte una mano

La guia ya se que no suelen ser gran cosa. Sobre todo la de angulos. Pero esperaba algo mejor en la guia recta. Su calibracion para mi gusto es malisima. Casi prefiero usar un tope de madera y unos sargentos. En cuanto al sistema de subir y bajar la altura funciona muy mal y con mucha holgura. La pieza en si, sube y baja al girar una ruleta. Como si fuese por una especie de carril o guia. Pero ese movimiento lo hace de forma poco suave y con poca finura. El indicador de tension de la hoja tiene una chaveta roja la cual a veces se gira hacia dentro. Simplemente con haberla hecho mas larga no se saldria de la ranura donde indica dicha tension. Los cortes salen bastante bien siendo consciente que es lo que es. Una maquina pequeña. Por lo demas la maquina funciona bien y tiene potencia. Simplemente me esperaba mejor funcionamiento siendo maquita. Acorse con otras maquinas de la marca que tengo o que he podido usar. A ver si mañana pongo algun video. Donde se vean los fallos que comento.

1 me gusta

Pues imagínate la Einell esa…
Un consejo para quien compre una sierra más pequeña que la makita, es que primero averigüen bien donde comprar y afilar las hojas. Las hojas pierden el filo con facilidad y desde que pierdan el filo o toquen algo más duro de la cuenta, ya es imposible cortar bien, los cortes van para donde tire el filo de la oja por mucha guía buena o mala que tengas. Yo tengo la Makita y las ojas de fábrica no me la afilan en el sitio que hay aquí, dicen que no se puede, así que me han fabricado unas nuevas, pero el espesor es mayor y aunque en la mia se adaptan, en una con ruedas más pequeñas, no creo que se puedan montar, así que antes de comprar yo que tu averiguaba bien el tema del afilado, te repito que el filo se va muy rápido

1 me gusta

@josechernandezm llevo 2 semanas mirando en web de segunda mano y no encuentro nada de makita ni de metabo. ¿Qué web me recomiendas?

mira en Wallapop principalmente y créate una alerta con tus condiciones de búsqueda, milanuncios es un desastre, salen cosas pero ten paciencia, lo bueno no suele durar mucho a la venta. Hay cosas que se venden en horas si merecen la pena, yo compre hace varias semanas un conjunto de mobiliario de jardin de calidad a 1/3 de su precio nuevo y no duro ni dos horas en anuncio

hace un par de dias se vendio por aqui una metabo BAS 317 en 180 euros.

Os cuento al final cual me he comprado por si a alguien le viene bien.

Después de varios meses de buscar y tal por fin me compré la sierra de cinta.

He comprado la femi 28-186 aquí Sierra de cinta FM28-186 (420 W) | BAUHAUS

La encontré de casualidad y me cuadró bastante con lo que yo quería.

Tras mucho mirar he visto que entre 180-280€ hay varias marcas pero la máquina al final la hace el mismo chino.

Me fije varias cosas que debía tener:
-la mesa que no fuera de chapa
-las guías que tuviera rodamientos mejor que el típico tope cilindrico.
-altura de corte mínimo 90-100mm
-motor de 300w o así
-que el motor no coincidiera con el eje del volante para poder ajustar

Primeramente, quería esta https://www.amazon.es/Scheppach-BASA1-0-240V-Sierra-eléctrica/dp/B00DOYWJZS pero los portes eran 40€…, luego viendo que los portes eran demasiado me fijé en esta MSW-BS350 o en su prima hermana Holzmann HBS230ECO.

Después de tanto amreo la BRIDGEWOOD MJ9 también me parecía bien, sobre todo por el precio.

Como digo me encontré con la femi, que además fui y la compre en persona, sin transportistas, ni historias y estoy contento. En el manual que trae viene el logo Femi (Italiana) y Fox y buscando encontré el mismo modelo que el mío pero de Fox F28-186.

La mía trae un hoja de 1790x10x0,4 con 6 dientes y ya he comprado 2 más en https://thebandsawshop.com/ una para cortes rectos de 13mm y 4 dientes y una para curvas de 6mm y 10 dientes.

Y poco más, espero que le pueda ayudar a alguien que este buscando.

PD: en wallapop no salía nada que no fuera profesional y lo poco que salía de bricolaje estaba en la otra punta de España y tampoco sabes como está realmente.

1 me gusta

No te compres una barata, eso es una leche. Al final no puedes hacer nada,
Yo vendí una barata y compre una dewalt eso si en 190 € más porte en wualapo y cambia la cosa y eso que la cinta está estrona.
Pero esas baratillas pues para el bocadillo un chaponcillo

@AlexMartin, en comercial pazos y en sierras montañes tienes las sierras, las hacen a medida y no tienes que irte tan lejos
Espero que haga la función que tu quieres, por lo demás a disfrutarla​:ok_hand::ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Hola, yo me compre la misma.
Estuve haciendo pruebas y funcionaba bien, claro esta con sus limitaciones.
El otro día estaba cortando unas cuñas y se coló un trocito, yo no se si fué esta la causa pero desde entonces no corta recto, siempre su tuerce hacia la recha y no soy capaz de conseguir ajustarla.
Te ha pasado al similar, tú o algún otro compañero podria orientarme.
Muchas gracias de antemano a todos.
Saludos.

¿Has probado de cambiar la hoja de sierra?

1 me gusta

Te has fijado si el trabado de la sierra esta correcto? Es muy importante el trabado o lizado de los dientes de la sierra serrar correctamente

Yo hago un diente a derecha, uno a izquierda y uno centrado. Cuando vas afilando o simplemente al trabajar, esa configuracion va desapareciendo y hay que volver a hacerla ( yo lo hago con un trabador manual, una especie de alicate especial para hacer el trabado de sierras)

Hay que fijarse que al serrar lo que es la hoja de sierra no toque en el corte, ya que si lo hace te va a desviar el corte.

El trabado tampoco puede ser excesivo porque si lo es la sierra no va a cortar bien tampoco

Tambien te puede pasar que hayas gastado los dientes de un lado (por serrar curvas o suciedad que hayan cojido, o repasar cortes solo por un lado de la sierra) En este caso, la sierra tambien se puede desviar

Te has fijado si el trocito de cuña que se trago salio? Pudo haberse quedado trabado en algun sitio que te este obligando la hoja para un lado, o pudo al tragarselo pegar los dientes de un lado con algo metalico de la sierra y haberse fastidiado los dientes de un lado

Ante todo muchisimas gracias.
Tengo que decirte que simplemente soy un aficionado y que ahora que estoy jubilado intento hacer más cosas.
La máquina es nueva, lo probe el dia que la compre, sucedió lo del trocito de madera y ya no he sido capaz de corte recto, ahora mismo acabo de subir de hacer otro intento y no hay forma.
Me falta probar lo de cambiar la cinta, compre una de repuesto, lo probare.
Muchas gracias de nuevo.