Ayuda Silla metal y madera( Acabada)

No iba a publicar el proyecto hasta acabarlo pero he tenido un peuqueño error de principiante.

El caso es que estoy haciendo una silla de metal tengo el chasis hecho y ahora que me iba a poner con la madera (asiento, respaldo y posabrazos), me acabo de dar cuenta de que no hice los agujeros para sujetar los posabrazos, los iba hacer por debajo y ahora no entra el taladro. Como posible solución he pensado poner la madera y donde van los tornillos poner tapones de madera incluso con un color que contraste . Como lo veis?

Hazlos por arriba… Cual es el problema, entiendo que son agujeros pasados, no?

Iba a poner tirafondo 3,5 x30 por debajo primer agujero del tamaño de la cabeza segundo.de 3,5 ahora al reposabrazos por arriba tienen que ser rosca chapa o auto taladrantes y ocultarlos …

Que distancia hay entre hierros? Con un codo y una broca cónica parece que podrías hacer lo que quieres

11 cm, estaba mirando algún mandril en amazon pero no creo que entre y la broca en diagonallno lo veo…

Los posabrazos,como tu dices,los puedes hacer con un pestaña que rodee el tubo de metal por un lado o los dos y taladrar y atornillar por un costado.

Justito justito, pero seguro que buscando, encontrarias alguna opción que encaje

Al reposabrazos le da igual que el agujero de abajo, para que pase la cabeza, lo hagas inclinado :slight_smile:

Teniendo cuidado de no rozar con el portabrocas el travesaño del asiento, no tiene por qué haber problemas.

También se me acaba de ocurrir una idea poner un listón de madera clara ( abeto o pino que tengo restos) atornillar por encima con el tronillo abellanado y ponerle una tapa de iroco encolada por encima … lo que pasa que el resto.que tengo de iroco no me da el largo igual si lo pongo en dos se nota la unión…

@Drizztt esas las tengo que probar pero no se yo…

¿Qué madera lleva?

Queria aprovechar unos restos de pino para el asientony respaldo , los posabrazos quizas pueda aprovechar algún otron tipo de lo que tenga por aquí, tengo que rebuscar…

No veo más complicación.
Si no quieres agujeros vistos, pestañas en las barras de los reposabrazos o comprar accesorios, creo humildemente que la mejor solución es la de madera atornillada y sobre ella encolar la de terminación.
Puedes conseguir un contraste original. Hacer algo distinto.

Y si haces como en la parte del asiento? Unas pestañas soldadas y que sean un pico más gruesos los reposabrazos

Se ha hecho la silla a medida y con el “encierro” se ha colocado unos kg. No cabe.

Yo mas arriba decia pestañas. pones un liston lateral al tubo de acero,lo atornillas lateralmente y luego el liston desde abajo lo atornillas al apoyabrazos.
También, mas elegantemente todo en una misma pieza con apoyabrazos u madera lateral.

No se como lo adivinado @Pepet pero si va justa de ancho…lo del contraste​:thinking::thinking: lo empiezo a visualizar a la lista de pros…

Otra solución que se hacerca a lo que tú quieres.
Puedes hacer el agujero desde arriba del tamaño que quieras, después sueldos en el agujero de arriba una arandela del tamaño que necesites. Lijas con la radial o repasas el reposabrazos.
Y ya tienes lo que querías.

Yo pondra en las barras de madera del apoyabrazos unas tuercas embutidas de las que hay especificas para madera y taldraria las barras de los apoyabrazos de arriba hacia abajo para pasar el tornillo necesario.

Y haces el agujero fino desde arriba que atraviese todo el tubo, y usas tornillos mas largos de cabeza redondeada?
Podras seguir con la idea original y solo tendras unas bonitas cabezas de tornillo redondeadas que las podras pintar de negro .
Eso si, busca un destornillador pequeño y a apretar a manita…
16252262968417145337227370246316

Esa es la idea era la que tengo en mente y ocultar el tornillo … y se puede hacer con atornillador pero con cuidado …