Me pregunto si alguno tiene experiencia en el mundillo de sierras de costilla premium…
Si sabría o me puede dar su opinión entre la diferencia de estas sierras ya sean para colas de milano, modelos para cortar espigas, etc…
Estoy investigando/ estudiando este mundillo de sierras y son preguntas que me hago.
Tuve una sierra Veritas para colas de milano 14tpi y no me gustó mucho, por problemas de empezar el corte, me parecia tosca…no sé, quizás debí modificar un poco el afilado de los dientes sobre todo al principio de la sierra para obtener mejores resultados.
Sé que Bad Axe son sierras de alguna manera hechas a medida, son más largas las hojas comparadas con Veritas, etc…pero a nivel de rendimiento?? Son parecidas??
Quiero alguna sierra que no sea para colas de milano, de las de tipo Carccas o cortes tranversales algo más grandes o de las más grandes para cortar espigas. Creo que estas ultimas son muy grandes y con las de tipo Carccas de 11" o 12" (pulgadas) para lo que yo hago me sobra.
Gracias y Saludos
A mi tambien me gustaría conocer las respuestas a esta pregunta, y quizas: ¿hasta que punto es la sierra y hasta que punto es el aserrador?
@Jordi1, seguro que ya lo sepas, pero la proposicion de venta principal de las sierras de Cosman es precisamente la facilidad en arrancar el corte, los primeros dientes son pequeños de TPI alto.
Para hacer una comparación, estos dos son la diferencia entre un Rolls Royce ( Bad Axe) y un Ford ( Veritas) . El precio de ambos dice mucho en primer lugar. Depende de la profundidad de su bolsillo y el tipo de trabajo que quieres hacer. Sí la economía está bien, yo compraría el Bad Axe porque en uso funciona divinamente . No vas a quitar la sonrisa de tu cara mientras estás cortando. No estoy diciendo que el Veritas es un serrucho mal, por que funciona muy bien por su precio, la calidad de su diseño y fabricación. Me gusta mucho los productos de Veritas
@DaniF entiendo que la mano del aserrador es lo más impotante. Un buen profesional con buena técnica te hace cualquier corte perfecto con un cuchillo de mantequilla…
Pero investigando sobre el tema veo de todo…he visto que la posición del mango/agarre es clave.
También he leido que sierras con 20 tpi son muy difíciles de afilar
@leonardo17 gracias por contestar. A nivel de funcionamiento se nota tanto??
Como primera sierra cual recomendarias? Que no sea para colas de milano.
Recomiendas serruchos de 22 pti como el de veritas para colas de milano por la dificultad de afilar la sierra?
Gracias
Buen artículoy!! Luego lo miraré detenidamente…a ver si me entero un poco porque vaya lio:rofl:
Buenas,
Otra opción son estas que vende este fabricante de UK, aunque me parece que son aún más caras que las Bad axe
Un saludo
Interesante post de como afilar las sierras…
Sí, se nota mucho. La costilla del Bad Axe es de latón y añade un peso útil a la hora d cortar con mínimo esfuerzo.
Sin embargo, la Veritas tiene menos peso y aguante el uso d principiantes. Como alguien aquí ha dicho , tu técnica tiene mucho que ver. Por ejemplo, si eres capaz de cortar a una línea trazada sin problema , sin pausa incluso empezando el corte ( la parte más importante) eres más experimentado. Los serruchos de 22tpi son más fácil de manejar pero el corte es lento cortando al hilo.
En resumen, por lo general, los Bad Axe son para los con experiencia por que tiene que adaptar tu técnica al serrucho. Yo tuve que hacer igual cuando compraba unos serruchos de Lie- Nielsen. Veritas sería una buena compra/ inversión que durará muchos años antes de invertir en un Bad Axe.
Es cierto, tienes que comprar unos serruchos pero dependiendo que tipo de trabajo hagas.
Son obras de arte…
@leonardo17 muchas gracias por la información. Lo que me tira para atrás es el tema de reafilar la sierra…sobre todo el sistema hybrido en el modelo carcass o bayonet.
Veré por donde tiro al final…soy de los que prefiere comprar una vez lo mejor que puedo…en este caso voy a ser prudente y me voy a reservar.
Quizás con un modelo carcass de Veritas bien afilada con unos ángulos de dientes progresivos para que el inicio de corte no cueste, me puede dar unos resultados muy buenos.
Otras sierras que valoro son las Pax 1776 Carcass que están en un precio medio entre Bad Axe y Veritas pero leo de todo sobre ellas (bueno y malo)
tenia la intención de aprender este año a serrar lindo, pero esta terminando y mis progresos han sido minimos, asi que poco puedo ayudar.
Hace unos años aprendi aserrar con la motosierra a base de afilar afilar y afilar. Con la motosierra me doy cuenta si sierra bien si come lo suficiente, notas cuando llegas en nudo notas cuando se va desafilando. Si esta bien afilada puedes torcer el corte a la izquierda o derecha … pero lo que no puedo diferenciar es la marca de la cadena de la motosierra una vez este bien afilada da igual que sea Stihl maquita husvarna
Me gustaria agarrar un serrucho i al serrar una madera poder saber:
si esta bien afilado o le falta
si va para una lado es culpa mia o del afilado …
pero de momento no lo se y ojala que pronto lo aprenda
mi consejo practicar serrando i afilando
Lo más afilado que conozco y que nunca pierde el filo, es la lengua de mi suegra.
Una escalada hacia el más difícil todavía
Saludos
Y seguro que con los años va ganando filo en lugar de perderlo …
Es como la espada del Rey Arturo.
No era la de Damocles???