BALCÓN DE CASTAÑO

Hay que animar un poco esta sección que esta muy aburrida!!! intentaré aportar algo. Es un balcón realizado en madera de castaño y tabla de roble americano.











3 Me gusta

Preciosa! podías comentarnos que acabado le has dado y cada cuanto hay que renovarlo más o menos.
gracias

:clap: :clap: :clap:

Primero agradecer vuestras muestras de apoyo.
Sobre el tema del acabado que me has sugerido bertx, te explico, la mayoría del balcón esta bajo el alero de la casa salvo , una parte de las 2 primeras huellas, con lo que decidí dar un lasur para intemperie .En este caso la marca es CEDRIA DEKOR LASUR roble,. ya sé el balcón es de castaño pero el roble le da un tono mas oscuro.Yo seguí las instrucciones que te aconsejan.
Un saludo

Buen trabajo, se integra muy bién en el entorno. Enhorabuena.

Grab trabajo,
:construction_worker_man::construction_worker_man::construction_worker_man:

Esto no lo había visto, y sigo sin encontrar el mojito que aplaude; pero le di al megusta. Gracias por mantener el tema animado

Preciosa escalera Iñigo, sencilla y resultona.

¿Las vigas de soporte están recibidas con mortero?

Un saludo y gracias por exponer

Esas vigas que están en voladizo penetran el ancho total del muro (unos 60-80cm) se acuchan con piedras y se reciben. Y para mayor seguridad en las vigas donde descansan las pilastras tienen un tornapuntas.
Un saludo larrama

A las tornapuntas me referia. ¿Apoyan solo o se encastran?
Me interesa saber si tienes por costumbre usar algún método para proteger la madera del contacto con el muro. Aunque bueno, con las vigas en voladizo la pregunta sigue teniendo sentido, ¿las recubres con algo?

Me parece que era Benjamín que en otro tema comentaba que les daba… no recuerdo, pintura asfáltica creo.

En mi entorno hay varios constructores que la parte que queda dentro del muro la envuelven en Tivek o maydelit o rothoblass o como se llame, “membrana inpermeable transpirable” vaya. Pero yo no acabo de encontrarle el sentido, ya que, aunque sea impermeable, sí que se llega a empapar y humedece por contacto. Y en cualquier caso es transpirable, así que no me parece que proteja de la humedad ambiental.

Pero cuando comento la solución de aplicar butilo o pintura asfáltica siempre se me argumenta que “no deja respirar y eso es lo importante”. Pero si la dejas respirar en un sitio saturado de humedad, estás en las mismas. No sé, yo entiendo que lo principal es que nunca coja humedad por la testa y el resto ya lo expulsa por los costados poco a poco. Es mi parecer.

¿Cómo ves/veis esto?

Si, ya comenté en otras ocasiones lo de la protección asfáltica; algo que hacían los egipcios, y lo sabemos porque se encontraron piezas con miles de años y bien conservadas. Entiendo que una pieza que está empotrada ya no puede respirar, así que todo lo que podemos hacer por ella es preservarla de otros peligros.

Saludos