Balcón y escalera

Buenas tardes , aqui os dejo un trabajo en el que me he entretenido un rato. Es basicamente carpintería de armar tradicional , caja y espiga con pasador.





6 Me gusta












22 Me gusta

Un buen y gratificante trabajo​:clap::clap::clap::clap:

Gracias.La verdad es gratificante y se pasa el tiempo volando en la realización.!!!

Cuando uno hace cosas que le gustan y relajan el tiempo vuela :joy::joy::joy:
Que madera usaste?

Que maravilla, gran trabajo :clap::clap:

Buena madera y buen trabajo.
Se ve en varias casas que la escalera va por la parte de fuera de la casa cual es la explicación?

Roble europeo,( o quercur robur o quercus petraea) la procedencia según ponía una en una etiqueta de un tablón es de rumanía. Tenia que haber sacado las fotos de los tablones de 350x 75x7,5cm

1 me gusta

Muy buen trabajo te ha quedado espectacular mi aplauso :raised_hands: :raised_hands: :raised_hands:

El rato habrá sido largo pero habrás disfrutado un montón mientras lo hacías y después mucho más al usarlo y contemplarlo

Creo que es porque construir una casa en piedra, sin máquinarias y trabajando en el tiempo libre de antes que era escaso en el mejor de los casos, cuesta lo suyo, por lo tanto como el uso era secundario, la hacían afuera. Yo me acuerdo viejitos de mi pueblo que vivían en casas así de manera tradicional, se levantaban antes del amanecer y bajaban la escalera y después de cenar subían para irse a dormir, eso era todo el uso de la escalera, y eso que en mi tierra en invierno solía haber nieve 2 o 3 meses seguido. Tb hay casas que abajo estaban los animales y arriba el heno que se guardaba para el invierno, esas casas las escaleras no solían tener barandilla

1 me gusta

Bueno, esa casa está construida por los mejores constructores del entorno y pagada por un propietario con posibles y la técnica y maquinaria del momento. Que no sería poca.No veo yo ahí mano de aficionado por ningún lado. Como el profesional que esta haciendo la escalera ahora,honra los artesanos que levantaron ese edificio.
Que abajo fuera para animales parece probable, pero no veo la razón de la escalera por fuera.

1 me gusta

Este es un caserío tipo arratiano ganadero (s.XVIIII-XIX), en este tipo de construcciones se renuncia a habitar la planta inferior, dedicándola íntegramente al ganado, vacuno concretamente. De ahí, que la escalera sea exterior para poder acceder la la vivienda ubicada en la planta superior .La escalera siempre va contra la pared de la fachada, y tanto el balcón como la escalera están protegido por un vuelo suplementario del alero del tejado.

2 Me gusta

Las de mi tierra están a unos miles de km de distancia y las hacian parecida, una escalera ocupa 2 o 3 metros cuadrados fácilmente, un 10% de la superficie de la planta, espacio no le sobraba.
Tiene bóveda la planta baja?

¿bóveda?el arco de entrada en la planta inferior? Lo que tienen de singular este tipo de construcciones es que no tienen muros de carga interiores, posibilitando un mayor espacio para los animales.

Si, el techo de la planta baja es de boveda o de vigas de madera?

vigas de madera

Buen trabajo,seguro que lo has disfrutado.

1 me gusta