Balda con bisagra

Buenas!

Me ha caído una tarea para casa. Es una balda abatible. Mi idea era poner las típicas bisagras tipo:

AC_SL1500%5B1%5D

El tema, es que la quiere poner al final de la encimera que termina el armario bajo, pero la tapa de la encimera sobresale unos centímetros y claro, que lo quiere a paño con la tapa.
A mi se me ha ocurrido suplementar donde atornillaría las bisagras y así alcanzar el saliente de la tapa y así ya estaría a ras, tapa y armario.

¿Vosotros lo haríais igual o de otra manera? ¿Se me entiende lo que quiero decir jajaaj?

Un saludo y gracias

Si te he entendido bien, lo que dices es que la encimera sobresale un poco y las escuadras con bisagra quedarían debajo del saliente.
Eso no es ningún problema, lo que haces es poner la encimera nueva un poco más baja, donde pida. Pones las escuadras, fijas la encimera a ras de la anterior y quedará bien.

1 me gusta

Pero si atornillo abajo las bisagras nunca podré tener la balda a ras de la tapa de arriba. No te entendí

Hola, tendrás que suplementar la base de la escuadra con un calzo del grosor del saliente( es decir la base a ras del final de la encimera) y despues según el grosor de la balda subir o bajar la altura de la escuadra.

Un saludo.

2 Me gusta

Vale @avis, entonces es lo que comentaba que era lo único que se me ocurría a mi. Bien suplementar el armario para atornilla o la balde sobre la escuadra.

Como estos días no creo que haga nada, esperaré por si a alguien se le ocurre a alguien algo diferente.

Gracias a ambos

Se me ocurre tambien quitar el lateran de 19mm y regrosar la distancia del saliente para tenerlo a ras, y en el frente poner del plasformado de arce un suplemento, el problema que vas a tener es que ese color estará descatalogado.
Siempre puedes cortar la encimera…

Un saludo.

Y poner las escuadras en la pared en vez de en el final del mueble?.. y asi te ahorras el suplemento para salvar el vuelo de la encimera actual y quedara mas reforzada en la pared que cogidas al mueble

2 Me gusta

No puedo hacerla en la pared, el piso es de alquiler y al menos en el lateral no hay problema. A parte, prefiero que la bisagra tenga más base sobre la balda.

Gracias

Cosas peores he visto en casas de alquiler…
En cuanto a la base de la bisagra, creo que sera la misma, lo que yi veo que sera una fijacion mas fuerte a pared que a madera…

Creo que lo que te propone @Maci es lo que se me había ocurrido a mí también. Te dejo un croquis para ver si hablamos de lo mismo:

De esta manera creo que queda más limpio. En azul sería la encimera actual, y en verde la nueva.

Saludos!!

3 Me gusta

El croquis que te ponen es a lo que me refería. Yo en tu lugar lo fijaría al mueble pero con tornillo pasante y tuerca.

2 Me gusta

Joer… Ahora veo a lo que os referiais. Pues si, no es mala idea y así no hay que suplementar nada, intentaré encontrar un tablero del mismo grosor aunque no se dónde lo sacaré que no pese un quintal.

Muchas gracias de verdad!!!

Es cierto, pero por el momento no quiero hacer agujeros en las paredes, además, puede que en un futuro sea mi casa y no me gustaría tener agujeros ahí. Pero gracias por el consejo.

Un saludo

el tablero puede sser de la medida que te vaya bien…simplemeste tendras que suplemetarlo por abajo en caso que sea mas fino que la encimera o hacer una ranura para el herraje en caso de que fuera de mas grosor.

Era por no suplementar nada más. Miraré lo que tengo por casa y con eso me arreglaré, al menos dejarle la balda preparada, luego ya si se encuentra algo mejor, se cambia en un momento. Gracias

O sino calzalo para llegar al grosor del otro.
O con 4 tacos , o con dos tiras.
No

Si vas a carpinterías donde vendan kits de cocinas, posiblemente te vendan la encimera por metros o tengan retales que te vayan bien.

1 me gusta

Hola,

Si la balda que vas a poner no es tan larga como la encimera lo que podrías hacer seria cortar la encimera por detrás del frontal a ras dejándole la parte frontal que se ve sin cortar hasta llegar a la balda.

Algo así:

1 me gusta

Buena idea, miraré alrededor de donde vivo a ver que hay. Gracias

Por el momento dejaré todo como está, sin cortar nada, para salir del paso y después ya veremos como seguimos. pero gracias por el apunte!