Banco de trabajo sencillo

Hola de nuevo. En lo que me decido a hacerme o no un banco de trabajo en condiciones, había pensado comprar algo básico, para al menos no tener que utilizar la encima de la cocina, o una mesa normal para trabajar.

¿Que os parecen este tipo de mesas? ¿Merece la pena, aunque sea temporal?

https://es.wallapop.com/item/banco-de-carpintero-black-and-decker-wormate-93307345

Muchas gracias

Hombre, por 20 pavos el black&decker workmate no está mal.

Es verdad que hace falta un sitio donde trabajar hasta que construyas tu propio banco, claro. Pero, y ¿que tal un par de caballetes? Son un poco más flexibles, y tb son super baratos. Y te los puedes hacer tú en un par de tardes.

Muchas gracias por las respuestas, lo miraré. En el caso de montarme unos caballetes con un tablero, que altura recomendáis, al menos 100 de alto ¿no?

Saludos

Depende de lo que hagas con el, pero he visto unos parecidos, y decían que buenos, y no tienen peso ninguno. Para trabajos más o menos duros, y sobre todo para cepillar, tienes que pisar el escalón que tiene o arrimarlo a una pared, tampoco es que sean muy recios, y como son encartables, todos los golpes que le des los están sufriendo partes móviles, lo que hará que cada vez sea menos recio, que ya no lo son mucho. Amén de que su mesa de trabajo tampoco es muy grande.

Como dicen por arriba, con un par de caballetes y un tablero igual trabajas más cómodo, y te son más versátiles (valen para ampliar la mesa de la cocina).

La altura depende mucho de la que tengas tu y tu forma de trabajar. Si estás acostumbrado (y cómodo) con la altura de la encimera, puedes utilizarla de referencia.

Hola Jorge,

Yo tengo 3 bancos de ese tipo, 1 B&D y 2 Craftsman que son un poco más altos y amplios. Los Craftsman me sirven para armar muebles modulares, el B&D lo uso para sujetar las partes cuando le voy a pegar la cinta cubrecantos. Valdría la pena que tengas al menos uno. El B&D igual al de la primera foto vale aquí en México aproximadamente unos 40 euros.

Saludos.

1 me gusta

Depende mucho de la altura. Creo que recordar que, para bancos en los que sobre todo vas a cepillar, la altura sería la que corresponde a la altura de tus muñecas.

Échale 90 cm de media.

Recuerdo que al principio pense en uno de esos articulos, afortunadamente no tenia el dinero para comprarlo…y digo afortunadamente porque no creo que se trabaje de forma comoda…en verdad, es un infierno cuando se quiere cepillar o cortar y sientes que aun cuando la pieza esta fija toda la estructura se mueve…ese maldito vaiven que me pone de malas…pero bueno, son los detalles a los que nos enfrentamos los novatos, algunas veces tenemos que vivirlos directamente para sacar nuestras conclusiones.

Pues sobre gustos colores…Yo tengo una coleccion de Workmates mis preferidos son los de el modelo de 1978,y durante años me han dado muy buen servicio,desde pequeña base de montaje a mesa para ingletadora,o en pareja para cepillar piezas largas,uno me suele acompañar cuando voy fuera del taller muchas veces y en su posicion baja va muy bien para sujetar puertas cuando pones herrajes,como bien dicen quizas para trabajar con herramientas manuales no es lo mejor,pero si trabajas con herramientas electricas es un buen complemento.

Muchas gracias de nuevo por toda la información. En principio es para utilizar herramientas manuales, estoy aprendiendo con los formones, cepillo, etc… Creo que probaré con unos caballetes para ir viendo mis necesidades.

Altura armonica para carpinteros grandes y chicos, 35 pulgadas o 90 cm
especial si se usan herramientas electricas, no tan alejado de la vista