Banco de trabajo - Video youtube

Buenas,

Hace poco alguien colgo el proceso de fabricación de un banco de trabajo “Moravian”.

Hoy he estado youtoubeando un poco y he llegado a un video de un tal Rex Krueger.

Me ha parecido un video bastante completo d etipos de bancos con sus pros y sus contras. Y en la sección de descripción del video pone unos cuantos links de recursos sobre bancos de trabajo.

Por cuasualidad he clickado aquí: (https://blog.lostartpress.com/wp-content/uploads/2020/07/AWB_Consumer_June-2020_v5.1-1.pdf ) Y he flipado en colores. Un PDF de 335hojas de disertación sobre bancos de trabajo con planos de despiece, historia, preguntas y respuestas…

Para pasar un rato.

Y ahora la pregunta: ¿Vsotros qué bancos/mesas de trabajo teneis? ¿Olgo de diseño tipo estos ejemplos? Igual que hay “english, french, german, moravian” Bench… Hay algo tipicamente castellano?

Saludos,

3 Me gusta

Interesante documentación…ahora toca traduccion

1 me gusta

Cuando veo vídeos de los anglosajones donde explican alguna herramienta antigua o técnica de trabajo, me crea mucha curiosidad saber de qué manera distinta lo hacían en España. Como no hay mucha documentación, una manera de averiguarlo es buscando por páginas de segunda mano como todocoleccion.
El banco más típico es de este tipo. Lo más característico son las patas traseras inclinadas:
https://www.todocoleccion.net/antiguedades-tecnicas/banco-carpintero~x224840092

https://www.todocoleccion.net/antiguedades-tecnicas/banco-carpintero~x155261614

O este otro, con el pesebre en el medio:

Aquí tenéis un video sobre la construcción del banco con las patas inclinadas. Él lo llama banco francés, porque dice que lo vio en un pueblo de Francia. Es idéntico a los que se ven aquí:

A mí me parece un diseño chulísimo. Este y los diseños “escandinavo” y “moraviano” son mis favoritos.

1 me gusta

Por si a alguien le interesa, @germanperaire ha sacado el curso del banco.
Ahora lo mio. Pues mi banco, bueno, mi mesa, bueno, donde me apoyo, vaya, esa cosa con un par de tableros combados que tengo.
A mi con una superficie plana ya me conformaba jajaja

2 Me gusta

Gracias por la mención! Pensaba avisaros cuando tenga un pequeño trailer hecho…

4 Me gusta

Con los años las necesidades de los bancos y caracteristicas van cambiando, los bancos que se suelen ver en videos y publicaciones son diseños antiguos de cuando el trabajo era mayoritariamente manual , con los años y nuevos materiales las caracteristicas de los bancos tambien van cambiando, si mirais videos de talleres profesionales o das una vuelta por algun taller profesional,podreis ver que lo mas habitual es que los bancos o mesas de trabajo sean mucho mas anchos que los antiguos, la necesidad de trabajar con tablero y la construccion de modulos no es comoda en los bancos antiguos, asi que en muchos talleres la mesa o banco de trabajo es una gran superficie ya que ya no se suele preparar la madera en el . si no que solo se monta ,los palos que ya vienen reparados y mecanizados o los tableros.
Mi banco es el tipico banco copia del rublo, y en la mayoria de las ocasiones se me queda estrecho, ya tengo en mente hacerle un postizo plegable, el proximo banco a no ser que me de la locura de querer hacer una banco de exposicion … lo que tengo pensado sera una estructura metalica con posiblidad de desplazarlo facilmente y con mecanismo de altura regulable.

5 Me gusta

Interesante reflexión.

No se por que pero en un taller grande me imagino estaciones dedicadas por operaciones más que bancos super polivalentes. Al final estos bancos tan chulos tenían que servir para serrar, lijar, hacer uniones,… Ahora me imagino una estación con una ingletaodra, otra estación con un taladro de columna, otra estación de corte (sierra de mesa), … Por lo que el banco puede ser mucho menos polivalente y por eso más sencillo…

Totalmente de acuerdo. Adaptarse o morir.
La diferencia es un taller profesional o uno casero. Cuando en mi trabajo empezamos con mesas grandes para trabajar todo alrededor, las “normales” me parecen incómodas.

la mesa MFT entraria en la categoria de banco de trabajo creo yo

1 me gusta

Pero eso sí. Entre un tablero mft y un banco de Moravia… La estética no es ni comparable.

En el lado personal vale, pero en el lado profesional, a la hora de trabajar, lo estético queda en segundo plano.

1 me gusta

Por supuesto!

El banco de un aficionado puede ser todo lo inútil y poco optimizado que quiera uno.

El de un profesional se tiene que ajustar a los trabajos que haga para que los pueda hacer de la forma más eficiente (tiempo, reducción de errores, ergonomía,…)

Yo he trabajado muchos años con los workmates y todavia en ocasiones me llevo alguno cuando trabajo fuera del taller,
una idea muy buena y versatil y que me gusto mucho cuando lo vi publicado y que no descarto hacerlo algun dia este soporte de trabajo ta que llamarlo banco seria demasiado.

4 Me gusta

Hola a tod@s.
Bueno.Pues mi banco de bricolaje es de lo más sencillo que se puede imaginar.Pero todo lo que tiene de sencillo,también lo tiene de práctico.Las patas son plegables.El sobre es un tablero de DM en melamina.Tiene una bandeja de "quita y pon ",que además de servir para dejar las cosas y herramientas que se están utilizando,sirve para que las patas del banco no se cierren,por ejemplo,si hay que arrastrarlo,con movimientos bruscos hacia los lados…En fin.
Su medidas también son generosas:150 cm de largo y 65 cm de ancho.Su altura es de 87 cm.

Me parece muy interesante

1 me gusta

Gracias .Dos caballetes y trabesaños huecos… sencillo y eficaz :+1: me lo apunto quizas en algún momento me sea útil…

No deja de ser algo parecido a lo que pienso hacer, mesas pequeñas a la misma altura para combinarlas, usarlas de caballetes, lo que haga falta, y cuando no estén en uso, a su rincón.

Lo único, que les pondré ruedas escamoteables y cajones para aprovechar el espacio. Ah, y una la haré metálica para que sea “welding friendly” :rofl::rofl:

2 Me gusta

A mi siempre me han llamado la atencion laa mesas plegables o escamoteables tipo esta:

Desde que compre el cepillo he querido hacer una tipo esta:

Y ahora os pongo una que si hice algo parecido a lo que mencionaba @virutasibz

No se si lo veo bien. Es una mesa que al sacarla baja un tablero que queda a la misma altura?
Me gustaría ver alguna foto más en detalle de cómo está hecho.

De la mia ?