Banco de trabajo Wolfcraft 2500 y similares

Bien. El objetivo es simple: tener una superficie estable de trabajo con cierta flexibilidad y que permita la ubicación de herramientas invertidas (sierra de calar y fresadora). De entrada y sin mucha experiencia, me parece que puede ser cómodo trabajar así, pero como la experiencia lo es todo, os pido consejo sobre esta u otra forma, contando con poco espacio (que la mesa pueda plegarse para guardar es un extra) y bastantes ganas :slight_smile:

Gracias por vuestras opiniones.

(A ver, opinión de novato, que tampoco ha usado esos bancos de trabajo)

Lo de poner una caladora boca arriba en un banco de esos, directamente no lo veo. Tampoco en un banco normal. Esto si lo he probado y es un horror (por lo menos, tal como me salió a mi), no merece la pena.

Hola Davinci en este link Cosas que hago en madera esta una mesa multifuncion que me hice para la ingletadora, la sensitiva el router y la caladora invertida (no puse la sierra porque tengo una de banco) a mi me es super práctica
espero te sirva :slight_smile:

Mi opinión de novato es que te olvides de todos estos accesorios… Por esos precios para mi tan elevados mejor gastar en los accesorios de las mismas máquinas que tienes… Te lo digo por mi experiencia… Al final gastas gastas gastas y con el tiempo no cuadra las cuentas… Mejor gastar un poco en las herramientas que mas usas y lo demás lo haces tú con un poco de paciencia… Solo es mi opinión…

1 me gusta

Para lo que dices que va a ser tu actividad y que no cuentas con espacio la idea de XLR es primordial.

1 me gusta

aunque a veces la paciencia te puede pero son casos aislados jajajaaa

Os agradezco las respuestas, aunque no veo las razones para prescindir de una mesa semejante. ¿Cómo automatizáis, por ejemplo, cortes de piezas pequeñas en listones? Es una de las cosas que quiero poder hacer (además de fresado en esos mismos listones) y se me ocurre que tener la herramienta fija y desplazar la madera puede ser una buena opción. ¿No trabajáis así? ¿Pensáis que es mejor hacerlo de otra forma?

Muchas gracias de nuevo.

Hola
Yo para cortar varias piezas de las mismas medidas uso la sierra de mesa, y para la fresadora hice una version cutre de esta mesa de fresadora.
Mi opinion personal: por lo que cuesta la wolfcraft, prefiero una sierra de mesa.

(Jijiji, yo como mucho uso la caja de ingletes para “automatizar” los cortes.)

Por cierto, has visto los videos de enredandonogaraxe?