banco de trabajo y mangos

Buenas a todos,aqui os dejo el ultimo trabajo que he hecho, mi banco de trabajo nuevo, en Roble europeo, haya, arce y como no tenia otra cosa castaño… Tambien dejo unas fotos de unos mangos de sierra de costilla que hice hace un par de meses. Uno es para mi sierra bellota con mas de 15 años (tras hacer el mango y afilarla mas o menos bien va de lujo y el otro es para un serrucho de gramercy tools, del cual compre solo la hoja y la tornilleria. Este serrucho es un “sash saw”, no se la traduccion al castellano, y por ahora es el que mas uso por que es la caña :laughing: El bellota lleva arce y el gramercy, nogal americano . Bueno pues eso es todo, al contrario que con la mesita esta vez os pido que seas duros :wink:
Un saludo.

Enhorabuena por el trabajo y sigue asi, da gusto ver un trabajo bien hecho, no dejes de poner estos trabajos tan diferentes de lo habitual y tan logrados, saludos :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Muchas gracias por los comentarios Julio. La plantilla para el mango de arce la saque de TGIAG, buscando uno que se adaptase a la configuracion del serrucho y para mis hijos va mejor el bellota que el gramercy (eso dicen los muy pillos). La verdad Julio que te estoy muy agradecido por el curso pues realmente fue como cuando alguien abre una ventana en una habitacion en penumbra, ¡entra la luz!, Cuando sabes como se hacen las cosas bien, puedes elegir tus niveles de error, y si el trabajo no sale como querias sabes porque. Un saludo y a ver si bajo para Madrid algun día te hago una visita, pues van surgiendo nuevos proyectos y surgen nuevas dudas.
Muchas gracias Manolo por el comentario tan estimulante, mi intencion es subir al foro todo lo que salga del taller.Un saludo.

Gracias por compartir estos trabajos,y mis felicitaciones por lo bien ejecutados.
Desde luego Julio tiene que estar orgulloso de que sus enseñanzas se conviertan en realidades.

Magnificos trabajos Isra, el mango de la segunda foto es muy parecido al que hice yo para mi serrucho. El banco me encanta con unas terminaciones impecables, yo voy a empezar la construccion del mio, a ver si consigo darle una terminacion tan buena.
Donde compraste, si puede ser, el kit de gramercy, lo compraste aqui en europa o lo pediste a usa, pues yo solo lo encuentro en usa.

Hola fontanero, gracias por los comentarios. El kit lo compre directamente en Gramercy, New York, en Dieter tienen el serrucho completo pero eran 270 € y en USA con aduanas y todo salia el Kit + la escofina para mangos (que es extrordinaria :thumbup: ) por 190 mas o menos… Bueno majo espero que disfrutes haciendo el Banco y que no te pase como a mi, que empiezo con mogollon de energia, pero los proyectos muy largos agotan mi paciencia y me acelero y … :crazy: errores. Un saludo.

Gracias Isra, es el mismo sitio donde yo he mirado, pero a mi la que me interesa, de momento, es la de cola de milano, ahora que he aprendido a afilar y usar los serruchos, gracias a las clases de Julio, quiero ir adquiriendo poco a poco herramientas con algo de calidad.

Que suerte con lo del curso de afilado :slight_smile: , yo es algo que tengo pendiente. Un saludo.

Madre mia, que chulada! Como disfruto viendo trabajos tan buenos!

Felicidades!

Rafael.-