banco de trabajo

Aunque las fotos no son de lo mejorcito, aqui os presento mi nuevo banco de trabajo, está construido en madera de bolondo, muy pesada y dura, se carga todo filo de cualquier herramienta (no la recomiendo) pero el color es bastante bonito, las medidas son de 2 metros de largo por 65 cms. de ancho. Como yá tengo un banco de ebanisteria alemán (ulmia), mi propisito era construir este, con dos prensas, separadas entre ellas por 1,40 metro, así poder trabajar con una tabla o pieza de metro en adelante y sujetarla bien con las prensas, y la verdad es que funciona perfectamente, puedes usarlas conjuntamente o individual, aunque un poco de faena ajustarlas para que queden perfectamente enrasadas, y la otra prensa, un tornillo tipo tren para sujetar un tabla entre topes, y conseguir que la pieza se situe más adentro sobre la mesa, yá que en el banco tipo Ulmia, se situa muy al borde del banco.

La estructura de patas, se ha realizado con doble mortaja de caja y espiga, reforzado por unas escuadradas, topo encolado en una pieza, y los travesaños con doble caja y espiga y un tornillo M10 para poder desmontar la estructura. Un estante desmontable de melis, unos cuentos agujeros de diametro 19mm en la mesa para situar topes y prensas tipo Veritas, un baño de aceite, y yá está, total una vestia de 250 kilos de peso, solido y estable. :thumbup:











Espectacular, me gusta mucho. :clap: :clap: :clap:, me gustan mucho los tornillos laterales y la elección de que sean dobles. Que luz tan maravillosa tiene tú taller.
La madera de Balondo ¿de donde es?.
Yo en un principio puse el “dead man”, luego pensé que fue una chorrada y ahora vuelvo a estar agradecido de haberlo puesto.
En mi banco de trabajo el tornillo tipo tren tambien lo ubique de esa forma, más dentro, exactamente por lo mismo que comentas tú, pero es cierto que con el tiempo he sido consciente de que más al borde te permite trabajar piezas, como ranuras en los cajones o trabajar con cepillos con guias laterales, que tan metido para dentro no es posible realizar, nada que no se solucione con un sargento o un barrilete.
Da gusto ver trabajos tan exquisitamente realizados y con tanto cariño. Un saludo.

Que guapo! Felicidades!!!

Gracias a todos… Concretamente la madera de Bolondo, es una madera de origen africano, se usa para exteriores, muy muy dura y abrasiva. Por cierto ahora estoy liado con una silla windsor, patas tipo bambú, ya enseñaré el final. saludos.




Bonito banco y muy bien resuelto, el tener experiencia con alguno anterior siempre va bien para mejorar y adaptarlo a nuestras necesidades.

:clap: :clap:

Te ha quedado muy bonito el banco :clap: :clap: :clap:
La madera de bolondo se la conoce también por elondo (use google para saber este dato :angel: ), pero por elondo si la conozco, se me hacia muy conocida cuando la vi pero por bolondo no la conocía, esta madera la tienen mis padres en los dormitorios de casa, me acuerdo que cuando colocaron los pisos las puntas doblaban antes de entrar, tenian que agujerear antes con un taladro y después clavar las puntas.

Un gran trabajo
Seguramente te reportara grandes alegrías.
Aunque no se si lo has realizado por alguna razón en particular, pero la rosca del tornillo en tren, la tienes montada al revés, va empotrada en la madera, con la forma cónica hacia dentro.
Reitero que me parece un gran trabajo.

estay echo un verdadero artista

Muy chulo el banco.
¿Por que le das tanto vuelo a la mesa en las cabezas? Me da impresión de que así pierde fortaleza a la hora de trabajar en los extremos, aunque también se gana comodidad a la hora de sujetar piezas y trabajar en ellos.
La madera horizontal en la base le da estabilidad, pero para mi gusto le llevaría las patas al borde de la tabla para evitar tropezarme con la madera del suelo, aunque esto probablemente se deba a que soy de naturaleza patosa.
¿Ya has probado antes con los tornillos para sujetar los ensambles en vez de cola? Lo pregunto porque me da la impresión de que con el uso se va haciendo cama en las cajas y espigas y a la larga pierde estabilidad.
Por cierto, tienes una envidiable colección de cepillos en el estante de abajo
Un saludo

hola a tod@s
precioso tu banco,
una pregunta, el tornillo tipo tren donde lo compraste? en alguna web? podrias decirme donde?

Gracias!

Un banco precioso. :clap: :clap: :clap:

Buenas a todos.,

El tornillo tipo tren y las mordazas, estan compradas en finetools.com (dieter smith) de Berlín. Teneis razón, podria haberle dado menos vuelo al sobre, pero hay que tener en cuenta el largo del tornillo tipo tren cuando llega al final, más o menos unos 40 cms. y tambien que los largueros del estante que a su vez hacen fuerza no sean muy largos, para evitar que doblen. En fin el proximo será mejorado. En cuanto a la colección de cepillos, si si, tengo unos cuantos, fruto de muchos años coleccionando, creo que más o menos tendre unos 50 cepillos en total, de todas medidas, tamaños y tipo, metalicos y de madera, y del resto de herramientas… más de lo mismo.

Muy buenas, solo decirte que la estructura del banco me parece adecuada y perfecta, la posición del tornillo adecuada si bien como yo tengo un taller no muy grande instale la “tuerca” en la propia prensa para evitar tener un tornillo muy largo fuera, pero como tu tienes espacio, ganas anchura para meter pieza y eso es algo que yo echo de menos. Vamos que el banco es extraordinario.
Un saludo.

Vaya bancazo…te felicito.
Javier

Ese banco es precioso. Casi da pena trabajar en él.

PD: dale la vuelta a las fotos ántes de subirlas que vamos a acabar con tortículis…