banco de trabajo

hola buenas tardes.

aunque seguramente este tema ya se haya tratado en varias ocasiones aquí y en internet hay bastante información una bastante adecuada y otra para nada interesante , bueno como tengo como proyecto la construcción de un banco de trabajo que sea como se suele decir bueno y que sea para toda la vida os pido que me aconsejéis sobre materiales a utilizar , técnicas a seguir, tutoriales a seguir en YouTube, bibliografía , medidas, etc donde pueda consultar , yo había pensado que la encimera fuera de haya y la estructura patas , etc fuera de pino, entre otras cosas porque son materiales mas ó menos fácil de encontrar aunque estoy abierto a otras posibilidades.

en fin me imagino que muchos de vosotros habéis pasado por esta tesitura en algún momento y aunque el banco es algo particular de cada uno habréis mirado muchos otros bancos realizados por otros personas que incluso han realizado videos ó tutoriales de como han realizado el banco.

bueno si alguien conoce información sobre este tema ya sean videotutoriales, libros, artículos , etc se agradece.

un saludo y gracias.

Yo con los años todavia no he encontrado el banco ideal…pero algun dia lo encontrare,en el diseño depende mucho de si piensas trabajar mayoritariamente con maquinas o herramientas manuales,y si tan solo sera bancco para preparar la madera o tambien de ensamblaje,para herramientas electricas y ensamblaje los bancos clasicos los encuentro demasiado estrechos y hay que buscar superficies masn anchas y de facil reposicion ya que es facil que se deterioren,que si trabajas solo con herramientas manuales,y como el banco suele ser un proyecto personal y que estara con nosotros mucho tiempo no escatimes en materiales.

Buenas…

Como te ha dicho Virutasibz depende del uso que le quieras dar, pero hazte un banco robusto, firme y pesado vamos que cuando estés trabajando ni se menee.

Un saludo.

la idea es que sea digamos "un todo en uno " es decir para herramienta manuel y electrica , yo habia pensado un hacer un sobre ó encimera mínimo de 60 cm de ancho * 200 cm de largo con un grosor de unos 8 ó 10 cm no se como veis estas medidas , liso sin endidura para colocar herramientas para eso como os decia le quiero hacer unas cajoneras debajo.
quiero que sea un banco para preparar la madera y hacer ensamblajes , que os parecen la madera que he comentado?

vamos si alguien sabe donde puede encontrar información videotuturiales, planos, materiales, medidas, libros, etc

un saludo.