No se si este tema aplica aquí, pero bueno, vamos viéndolo.
Acabo de terminar de montar un banco de trabajo con patas de 90x90 mm de ancho
Corté las patas con una sierra de mesa, todas idénticas del mismo tamaño.
Cuando lo probé en una superficie lisa no se balanceaba ni un pelo.
Pero al llevármelo a otra parte del taller cojea que da “gusto”.
¿Os ha pasado alguna vez?¿como lo habéis solucionado?
No querría serrar patas, porque el banco no tiene la culpa y quien sabe si a futuro estoy en otro taller o suelo.
Estoy valorando las opciones de poner unas patas niveladoras pero las que encuentro son para mueble doméstico, endebles y con poca base.
También he estado pensando en amolar el suelo (que no es mío) con un disco de corona de diamante, pero sólo de pensar en el polvo se me quitan las ganas.
Bueno, ya me decís. Gracias de antemano y feliz madereo a todos!
Si las patas niveladoras no te convencen, yo lo que haría es cortar una “galleta” del tamaño de las patas y sujetarla por debajo con tornillos para que puedas desmontarla si como dices cambias de taller o suelo.
Pata silent block o lo puedes hacer tu mismo con varilla roscada.
Y yo tuve que hacerlo porque en el suelo tengo barrancos.
Hay unas “de cocina” que aguantan mucho más de lo que parece. Piensa en una encimera de granito de 3 metros de larga, con muebles bajos llenos de cajones, cubiertos, ollas, vajillas, etc. Eso pesa y mucho.
La sierra Dewalt la puse con esas patas y ni se mueve, ni se nota ni ná.
El secreto está en que no tengan mucha altura “al aire”, es mejor embutir en la pata y que quede lo mínimo posible para poder regular.
Y que la base de esas regulaciones (lo que toca el suelo) tenga como mínimo la anchura de la pata.
Así se evitan balanceos.
So no quires cortar las patas,si pones silentblocks debajo igual te queda alto,asi que lo que yo haria seria a dos de las patas de un extremo les pondria un postizo en el lateral y el silendblok a este postizo.