Banco en roble europeo

Buenas noches gentes!

Os muestro un banquito de roble europeo, roble americano y patas en contrachapado. Espero que os guste!

22 Me gusta

Muy guapo el contraste de la veta!

Hay fotos del proceso del asiento? No me hago idea con esos cambios de veta :slight_smile:

Muy chulo y bien acabado.
+1 a ver fotos del proceso! :wink:

muy bonito, me gusta

Guapísimo @Chotas, bonito diseño y ejecución :clap::clap::clap:

Genial :clap::clap::clap:
Me sumo al making off

(El sistema me obliga a incluir al menos 10 caracteres, pero yo sólo quería decir): +1

1 me gusta

Pues te ha quedado cojonudo, me han gustado mucho los contrastes de las vetas:clap::clap::clap:

Muy chulo el contraste!!!

Hola @Chotas, me gusta el método que has seguido para la fabricación del asiento. Por favor corrígeme si me equivoco, creo que el mismo se trata de un alistonado contralaminado de cinco capas.:thinking::thinking::thinking:

En cualquier caso, el juego que haces con las vetas en la capas superior e inferior y el contraste que crean me parece sencillamente genial.

Enhorabuena por este trabajo y muchas gracias por compartirlo en el foro. :clap::clap::clap:

Lo primero muchas gracias por los comentarios :slight_smile:

Siento deciros que no tengo fotos del proceso :frowning: Acostumbro a documentar todo el proceso pero esta vez no he tenido tiempo ni para rascarme las orejas :laughing:

El método constructivo es muy sencillo aunque algo laborioso. Se cepillan los listones y se pegan con cola y galletas. Se corta a 45 grados uno de los lados del tablero resultante. Luego se van haciendo listones de diferentes grosores y se vuelven a encolar alternando el dibujo de la veta para sacar la “espiga”.

Una vez que tenemos el sobre del banco finalizado, freso dos ranuras en todo el perímetro (salvo en la parte trasera que es donde va el corcho) y le inserto dos listoncitos de roble americano.

Y ya estaría.

@janema es todo macizo :wink:

2 Me gusta