Banco Ishitani simplificado

Buenas,

Os suelo leer asiduamente pero llevaba bastante tiempo sin escribir.

Estoy intentando hacer algo como el banco de la foto:

Como soy super novato, pues he simplificado un poco el diseño, y le he quitado las pajaritas.

Lo estoy haciendo con madera de ciprés de un arbol que estuvo en el jardín y que pasó a mejor vida. después de 7 años secandose en tablones en el garaje, es el primer proyecto seria que estoy haciendo con la madera.

Ya tengo las patas hechas, y el sobre encolado.

Aquí una foto de las patas y medio sobre depillado (la otra mitad sin cepillar se ve encima de la mesa)

Y aquí la idea de como irá quedando (todavía le falta):

( Me da error y no me deja subir fotos), las subo en los siguientes mensajes

4 Me gusta

El tema es que el ciprés tiene bastante nudo/ramita incurstada/ grieta. Cómo soléis tapar estás imperfecciones? (pondría fotos, pero hoy parece que esta el tema tontorrón, a ver si en otro momento me deja)

a) Tapar para qué, si es lo que le da personalidad a la pieza!
b) Masilla de madera de un tono parecido a la madera original
c) Resina epoxy tintada en negro/azul turquesa/trasparente/…
d) Ninguna de las anteriores.

Qué lástima no ver fotos! Yo elijo la “a”, nada que esconder :wink:

3 Me gusta

e) Epoxi sin tintar, conservas el carácter pero obtienes una superficie lisa

1 me gusta

Lo único sería eliminar si tiene resina cristalizada en esos huecos.
Sin fotos es más complicado. Puede ser un pequeño nudo aislado o socavones múltiples. Cuando puedas las pones por favor.

1 me gusta

En mi opinión, la resina Epoxicas, al final, al final, amarillea. Yo la tapada con resina Epoxicas, pintada en un color oscuro, negro, por ejemplo. Vigila el tema de las resinas, el ciprés supura muchísima.

1 me gusta

Gracias a todos!

A ver si ahora las fotos van

Y el banco va cogiendo esta forma

13 Me gusta

Pues el banco está rechulo de verdad.
Además has salvado una madera preciosa.
Parece que sí tiene depósitos que debes sanear.
Es complicado dar una opción de acabado, o haces intencionadamente que se note o pueden parecer parches. Para gustos…

2 Me gusta

Bonito banco

1 me gusta

Llegados a este punto, porqué no te pones como reto hacer las pajaritas ?..siempre puedes practicar en retales que tengas por ahí, antes de hacerlo de manera definitiva en la mesa.
Anímate y al toro !
Aparte de que estéticamente queda bonito, es un reto que te dará plena satisfacción.
Seria interesante una fotito de la mesa por debajo para ver como has unido el sobre a las patas.

1 me gusta

Muy chulo el banco!!!
Tienen refuerzos esas patas por debajo?

1 me gusta

Me lo había planteado pero… Tengo formó es malísimos que he intentado afilar y los resultados son malos.

Como es algo que puedo hacer después pues igual me animo en un futuro.

Como los formó es no los consigo afilar del todo termino desgarrando la madera en vez de cortarla (creo que es problema de afilado).

Ya me parece bastante reto hacerle las cajeras cuadradas para alojar la parte de arriba de las patas…

De hecho me fío tan poco de mi técnica con los formones que estoy pensando hacerlo con fresadora y fresa copiadora…

Ya os iré contando

En la foto aún no.

Pero lleva dos listones.

Como se me da mejor el pc que los formones, os paso el diseño que hice:

10 Me gusta

El banco tiene una muy buena pinta.
Lo de las pajaritas estsria bien aun haciendolas con fresadora…
Lo de los planos a mas de uno nos va venir bien para plagiar :joy::joy::joy:

Vaya buena pinta que tiene ese banco. Enhonabuena!!!

1 me gusta

Muy bonito el banco, @Xabs81 .

Te está quedando precioso!

Uno no tiene mucho tiempo para dedicarle a esto y hoy he podido avanzar con mi banco!

a la pregunta de Atacama: esta es la foto del banco por debajo. Uniré el sobre con unos “botones” 8creo que así se llaman. La verdad es que no es necesario porque va super ajustado el sobre a las patas, pero ya que los tengo hechos…

Por otro lado, ya está la resina aplicada, curada, fresada y lijada. Al final me he decantado por el negro.

Y ya he lijado toda la mesa

Ahoar solo falta aplicarle el acabado. Que como soy hijo de internet será Rubio Monocoat pure, a ver qué sale.

Os dejo otra foto de la zona de la pata donde se ve el ensamble, la resina,… os enseño el ensamble menos malo :slight_smile:

Como primer proyecto “grande” estoy contento con lo aprendido en el proceso:
.- Cepillar y regruesar madera
.- Encolado
.- Ensamble a media “XXX” ( no se el nombre en castellano) (half lap joint) hecho con la sierra de mesa
.- Encaje de las patas en el sobre con sierra manual y formon

Todo esto, era la primera vez que lo hacia.

Saludos, y gracias a todos por la ayuda.

:

13 Me gusta

Esta genial , ahora solo falta ver como queda con el acabado, pero seguro que te realzara el trabajo.
Todo es ir practicando y seguir con perseverancia como nuestros @Jordi1 y @Brico , que ya han cogido el gustillo a lo manual y llevan carrerilla :joy::joy:

3 Me gusta

Venga @nublotara impartile la bendición ya formalmente!!!

4 Me gusta