Banco Ishitani simplificado

Buenas,

Os suelo leer asiduamente pero llevaba bastante tiempo sin escribir.

Estoy intentando hacer algo como el banco de la foto:

Como soy super novato, pues he simplificado un poco el diseño, y le he quitado las pajaritas.

Lo estoy haciendo con madera de ciprés de un arbol que estuvo en el jardín y que pasó a mejor vida. después de 7 años secandose en tablones en el garaje, es el primer proyecto seria que estoy haciendo con la madera.

Ya tengo las patas hechas, y el sobre encolado.

Aquí una foto de las patas y medio sobre depillado (la otra mitad sin cepillar se ve encima de la mesa)

Y aquí la idea de como irá quedando (todavía le falta):

( Me da error y no me deja subir fotos), las subo en los siguientes mensajes

4 Me gusta

El tema es que el ciprés tiene bastante nudo/ramita incurstada/ grieta. Cómo soléis tapar estás imperfecciones? (pondría fotos, pero hoy parece que esta el tema tontorrón, a ver si en otro momento me deja)

a) Tapar para qué, si es lo que le da personalidad a la pieza!
b) Masilla de madera de un tono parecido a la madera original
c) Resina epoxy tintada en negro/azul turquesa/trasparente/…
d) Ninguna de las anteriores.

Qué lástima no ver fotos! Yo elijo la “a”, nada que esconder :wink:

3 Me gusta

e) Epoxi sin tintar, conservas el carácter pero obtienes una superficie lisa

1 me gusta

Lo único sería eliminar si tiene resina cristalizada en esos huecos.
Sin fotos es más complicado. Puede ser un pequeño nudo aislado o socavones múltiples. Cuando puedas las pones por favor.

1 me gusta

En mi opinión, la resina Epoxicas, al final, al final, amarillea. Yo la tapada con resina Epoxicas, pintada en un color oscuro, negro, por ejemplo. Vigila el tema de las resinas, el ciprés supura muchísima.

1 me gusta

Gracias a todos!

A ver si ahora las fotos van

Y el banco va cogiendo esta forma

13 Me gusta

Pues el banco está rechulo de verdad.
Además has salvado una madera preciosa.