Barandilla pino tea

Buenas otra vez, os queria mostrar un trabajillo que hice en casa de una amiga. Es una barandilla bastante simple para un altillo de 4 x 2 m más o menos. Es todo de pino tea cepillado que tenia mi amiga y aunque no habia nada a 90º no lo cepille pues no le vi mucho sentido, pero bueno dando por hecho esto y corrigiendolo un poquito pues se dejo hacer. los pies van con caja u espiga pasante y una cuña. Y los largyeros horizontales con ensable a media madera (todo bien sencillo) y casi todo hecho con herramienta manual (excepto los taladros para los tornillos que iran tapados con una espiga encolada y los taladros de la pared). No es nada del otro mundo pero fue divertido hacer algo mas grande que un mueble con herramienta manual pues hasta ahora toda la carpinteria de armar que habia hecho era con herramienta electrica. Ahora solo faltan las escaleras y que el acabado se lo de ella :laughing: . Un saludo para todos.
Isra





Hola Isra veo que vas progresando en diferentes trabajos de carpintería, un par de detalles que veo
Menos mal que tu amiga tenía cortada la madera por que si no tenía las navidades entretenidas con tu fenomenal sierra de bastidor. Tiene que dar gusto cortar tanta madera a mano.
Y supongo que no está terminada, aunque simple tendrá un pasamanos en la parte superior u otro tipo de terminación porque así veo más una cerca que una barandilla.
Ya nos pondrás fotos cuando esté terminada.

Saludos.

Hola Rosco, la verdad es que si la madera no la hubiese tenido cortada, la barandilla la hubiese hecho rita, lo mismo que con las casas que he hecho, cuando voy a poner 250 m2 de tarima o de ripia para un tejado etc lo busco ya cortado, más que nada por que luego tengo tendinitis en los pulgares. Y por cierto aún sin pasamanos es un barandilla pero como una cerca, lo digo porque una cerca sirve para cercar animales, por ejemplo. Un saludo.

Me alegro Isra que no todos tus trabajos lo hagas con el serrucho de entallar y la sierra de bastidor como el que le hizo el dormitorio a los Picapiedra.
Cada cosa requiere lo suyo y hoy en día eso está bien como carpintería de entretenimiento y como rescate de técnicas que han quedado en desuso.
Y en referencia a que lo veo como una cerca es para hacerte notar que lo veo incompleto por la parte superior y se asemeja a eso pero no como un encerrado de animales sino más bien como una valla divisoria, por ejemplo. Sin otra intención.

Saludos