Barniz en wengué

Por desdenes de la vida, tengo que dar barniz incoloro satinado en madera maciza de wengué y, por lo visto es poco impregnable.

Algún truco o consejo?

Hola, te aconsejaría que la madera este tibia (40 grados o poco mas) y la primera mano la des muy diluida con el solvente que uses (aguarras o thiner), luego una segunda mano sin lijar y mas espesa (menos disolvente) y luego si, lija y las manos de terminación

saludos :slight_smile:

1 me gusta

Una limpieza previa ayuda: disolvente nitro o acetona, y trapo.

1 me gusta

Que sea poco impregnable entiendo que es cuanto penetra un liquido en ella. Da más problemas a la hora del encolado o en lo que penetren los acabados de poro abierto, pero a los barnices es raro que le afecte pues penetran lo justo para anclar ya que lo que hacen es una película sobre la madera.
Yo al wengué le he dado barniz de poliuretano e incluso aceites y nunca tuve mayor problema.

1 me gusta

Yo coincido con Roberto. Usé aceite danés (mezcla de aceite y barniz) sobre wengué y no he tenido ningún problema.

No hice nada para preparar la madera, ni limpiarla con disolvente ni nada, y el barniz agarra bien, al menos en los seis meses que lleva hecha la mesa no me ha dado ningún problema.

Un saludo.

1 me gusta