Barra y banquetas

Gracias @pennan , no sabia que existia eso.

El precio alucinas eh!!


Como para tener que cobrar el trabajo que saques de ese tablero… no me extraña que no este disponible porque a ese precio no habra mucha gente que lo compre.

1 me gusta

Alguien con menos recursos y maña podría resolver esto con suelos de laminados de terminación de roble, que deben tener sobre 4mm de espesor de madera maciza, o es una chapuceria…

1 me gusta

Seria una opcion, aunque estas limitado a un largo y tendrias que hacer juntas longitudinales, pero quedaria bien tambien.

La opcion que veo mas facil y economica es encolar sobre un contrachapado de ocumen pot ejemplo. Puedes sacar tableros rechapados en roble por unos 250 €/tablero mas o menos

1 me gusta

Donde digo suelos laminados quizá debiera decir otra cosa. Me refiero a los suelos flotantes con terminación de madera natural, roble u otros de 3 a 5 mm de espesor.
Por más que miro en Internet no me aclaro, creo que los fabricantes tratan de vender su producto más que clarificar la cuestión…

1 me gusta

Buenos días, os pongo una imagen de precios por aquí

2 Me gusta

Es tablero de roble macizo, pero no contrachapado no @Francis10 ?

Si Ángel, massif es macizo ,





Este suelo en roble no lleva ninguna unión en el largo , el salón tiene cuatro metros de ancho, así que cada lama de parquet en el salón es de cuatro metros en una pieza

2 Me gusta

:flushed::flushed: vaya pasada!! No apto para cualquier cliente imagino :money_with_wings::money_with_wings::money_with_wings:

Y para instalarlo menudo marronazo!! Para transportarlo, meterlo en la vivienda, cortar exacto de largo con sus angulos correspondientes en caso de desescuadres, etc etc…

1 me gusta

Las últimas fotos que he subido son todas del mismo chalet donde va este suelo




Cómo curiosidad, si te fijas verás la pieza para atornillar que se queda pegada a la madera, el cierre de las puertas va por imanes embutidos, el interior de la puerta y de los armarios es de tablero tricapa de pino de Arolla , qué tiene un olor muy caracteristico

2 Me gusta





Exterior e interior de un armario y los marcos de las puertas que los han pintado imitando que son de piedra

1 me gusta

2 Me gusta

Que envidia @Francis10 … que trabajos mas chulos haceis!! Cierto es que se tiene que hacer muy complicado trabajar a ese nivel!

No conozco ese sistema de bisagra de la ultima puerta que muestras…

1 me gusta

El lunes tomo fotos con más detalle de las bisagras

3 Me gusta

Gracias @Francis10 !

1 me gusta

Me genera algunas dudas en cuanto a las mermas a largo plazo debido al grosor de la capa de roble pues el bastidor tendrá mucho menos movimiento que esta y puede acabar abriendo ranura contra el canto o fendas en la tabla.
En estos casos yo suelo hacer cajas con la escopeladora para meter listones transversales en el grueso de los tablones, dejando los de los extremos ciegos. Encolo los tablones entre sí con una union dentada pero me cuido de que los listones no lleven cola y de dejarle un margen a los extremos para absorber mermas.

1 me gusta

A ver como resulta… el tablero del medio de pino, esta macizo de listones transversales pero tambien tengo mis dudas. El caso es que en macizo esa mesa estoy seguro que se tuerce y asi vamos a ver cómo resulta…

2 Me gusta


7 Me gusta

Muy bonito Ángel. Las uniones quedan bien y se ven fuertes. El tema del desperdicio de madera por cortes y cepillado, pues es lo que hay… Lo que comentas del peligro del roble, es porque salte cuando estas cortando al hilo el tablón?

Gracias por compartir!

1 me gusta

Por madera muy nerviosa, que te puede dar un disgusto en el sentido de que raje o tuerza, por reclamaciones de clientes

2 Me gusta