Base móvil

Hola a todos,

alguien tiene puesta una base móvil de éstas que venden con ruedas que tiene una estructura metálica que se ajusta a las dimensiones de la máquina? Sobretodo me interesa si alguien la tiene con una máquina un poco pesada (unos 300-350kg) para saber si cumplen con su función, o por el contrario son endebles (normalmente he encontrado de hasta 300kg, y el otro día encontré una de hasta 500kg).

Ya ser que me podría fabricar una con un tablero y 4 ruedas…pero por dos motivos seguramente la compre: 1) porque la necesito relativamente “urgente” y ahora estoy muy liado con otras cosas como para hacer-me una (aunque es una cosa fácil de hacer, se tiene que ir a comprar el material y tal y ya lleva su tiempo…). Y porque pregunté por ruedas que soportaran unos 80kg cada una en la ferreteria, y lo que tenian ya eran ruedecitas de las grandes (creo recordar que diámetro 100), con lo que me quedaría una plataforma bastante elevada. Además de que el precio si no recuerdo mal era sobre unos 8€ sin freno i de unos 12 o 15 con freno. Y para conseguir una buena estabilidad si cogemos la opcion del freno ya se va a unos 50€ de ruedas, mas la madera sus euros… y por 100€ ya venden éstas bases que digo…que además se ajustan a diferentes tamaños.

Gracias i salutacions!

Pues que yo sepa no es un artículo que nadie tenga en stock así que si te corre prisa deberías pedirla ya mismo porque a lo mejor te dicen que tardan una o dos semanas en mandártela. Pero sí, cuando estuve ayudando a Fernando a pensar si ponerla en la sierra de cinta nos quedó claro que tampoco es tanto más barato hacerla uno si te decides a comprar ruedas algo majas, etc. La pinta en fotos de las bases no es mala, pero la verdad es que no las he probado así que no te puedo ayudar más, a ver si alguien que tenga una te dice algo.

Si no yo llamaría a Pazos y preguntaría, allí seguro que han vendido más de una y pueden decirte al menos qué tal resultado le han dado a los que las hayan comprado.

Gracias Rocio por la respuesta.

De tener sí que tienen en las 2 tiendas que llamé (aunque en una ya sabía que no me serviria por el peso máximo que aguantaba). Y la otra, que según su catálogo aguanta 500kg, al final no me sirve porque no me llega de longitud en el lado más largo que necesito por unos pocos cm.
O sea que al final me parece que tendré que construir-la yo mismo… Aunque si puedo llamaré a Pazos para ver si ellos tienen alguna que aguante lo que necesito y con las dimensiones que necesito.

Tu amigo Rocio, al final se la hizo él? Que tipo de tablero utilizó?

Salut!

Al final dejó la máquina fija en el suelo. La ha tenido que mover dos veces, pero se compró unas bases móviles en Leroy Merlín, se las pone las pega en el momento con cinta de la de cocodrilo como digo yo y palante.

Porque las basecillas móviles eran suuuuper baratas, unos 50 € (algo menos) y cada una suelta aguanta 300 Kg pues con tal de poner las dos de un lado y luego las del otro y usar alguna tabla que haga de freno para que no salga rodando hasta que no quieras se ha apañado bien. Eso sí, son como un triángulo y vendían las cuatro juntas que hay otras sueltas que aguantan unos 100 Kg pero no son tan prácticas porque no las enganchas. Si puedo te pongo una foto luego.

Eso sí, no tienen freno y su robustez se basa en que tienen un porrón de ruedas de plastiquillo pero muchas así que reparte bastante bien el peso y como te digo ha sido lo más práctico. Porque además como las encajas en las cuatro esquinas como quieres vale para cualquier máquina.

Pero la verdad es que luego hasta con ruedas las vas a mover poco si piensas un poco bien donde ponerla.