Tengo dudas! No se qué bastren comprar, el que tengo de 20€ no va ni nada que se le parezca se le atascan las virutas por finas que sean, incluso bien rectificado acabado espejo, cuchilla en perfecto estado de afilado, etcetc, nada no hay manera al cabo de 7 pasadas se atasca. Quiero uno mejor pero no se por cuál tirar, y no me quiero gastar más de 60-80€ gracias
Hola Jambo
Con ese presupuesto te recomiendo que te tomes 4 cervezas menos y te metas con el Veritas, que no está tan lejos del monto que tienes en mente y seguro que tus mangos lo agradecen:
mehr-als-werkzeug.de/product … -Sohle.htm
También están las herramientas de Dick que no están mal y el precio es bueno:
mehr-als-werkzeug.de/product … -Sohle.htm
Cuentanos que decidiste al final!
Saludos guitarreros!
Rafael.-
…también está este que seguro que te deja contento, lo malo es que vale más de 80 €.
Saludos
Rafael.-
sube unas fotos de bastren que te da problemas,mejor si se detalle de la cuchilla montada.
de vez en cuando se encuentra laguno en el mercado de segunda mano,yo tengo un par fbricados por Record de UK y van bastante bien.
Hola! Esta semana tengo mucho curro, así que no se cuándo me pasaré por el taller pongo fotos en cuanto me pase. Lo mismo me pilló el lié niños en que está de oferta. O no merece la pena pagar casi 60€ más respecto al veritas. Tengo en cuenta que no pago IVA
He estado en el taller, y mirando el bastren, por que claro aunque sea barato es algo que venden para tal efecto se supone que debería funcionar. Pues después de un rato he conseguido que funcione bien. El problema era que al cortar las virutas no tenían vía de escape y se atoraba el bastren. Después de limar y lijar funciona perfectamente, y con la cuchilla bien afilada y el,plano del bastren recto va bastante bien. No se sí comprar el Veritas ahora que este va bastante bien.