Buenos días.
Resulta que compré la multi herramienta Dewalt DCS355 en el prime day
De 18 v, teniendo un taladro no me fijé que el mio , muy antiguo , de escobillas y tal, es de estas baterías que encajan en el mango, y la multi herramienta es de carril.
En la página oficial, el modelo no aparece.
Hay un DCS356 que imagino equivalente pero no viene ninguna especificaciones en lo que a batteria se refiere, o no las encontré.
En las baterías veo que las actuales son todas de carril pero me preguntó si todos los carriles son iguales , estandardizados ?
Habrá adaptadores para la batterias makita?
Tengo varias y me j… tener que comprar cargador y batería para una sola máquina
por AliExpress me suena de haber visto adaptadores de baterías de unas marcas a otras y por wallapop también me suena de de verlos hechos con impresora 3d
El mercado chino practica bastante la copia, que por un lado nos beneficia a los consumidores y por otro perjudica a los abusones que bien podrian tener resuelto el conexionado al cambiar de modelo.
He visto y tengo baterias calcadas de Makita y Rioby que solucionan el chapuceo de tener que abrir el paquete de las pilas para sustituir las dañadas.
Acabo de encargar un adaptador de bat makita a herramienta Dewalt.
Llegué a una tienda de AE que parece ser que se dedica solo a esto.
No son imitaciones ni venden batteria
Al ser solo plastico, no veo donde podría estar el peligro.
Cogi uno que me pareció menos aparatoso por 8,44 €.
Si con el tiempo no me gusta, me pondré a buscar cargador y 2 batterias Dewalt, pero para una sola máquina me supone demasiado inversión.
Espero que llegue pronto para poder devolverlo por si acaso.
Por otra parte, ayer, desarmé una de éstas batterias antiguas que no cargaba.
Como puedo saber cual es la pila buena, y la mala (quitando las que casi revientan). @XLR había contado al respecto, y explicado un poco en que consistian las batterias,pero no se en que hilo.
Al desarmar vi que la pilas estaban unidas con chapa. Como se suelda esta chapa? Se pueden sustituir por cables?
Normalmente es soldadura por puntos. Se puede soldar con estaño, pero has de ser habilidoso, pues no se pueden calentar mucho las baterias de litio. Unas pasaditas de lija, preestañar la borna de la bateria y luego soldar la chapa de niquel o cable tambien preestañado.
Las baterias que estan mal, tienen un voltaje por debajo de 2,5 V. A veces se pueden recuperar, pero ya no rinden como deberian.
Cargarlas sin un protector es peligroso.
Se le puede meter con una fuente de alimentación unos 4 v y no más de 1A por unos 5 minutos a ver si te suben el voltaje.
Estas celdas son de 3, 7 V de valor nominal, llegando a los 4,2v cargadas al maximo.
Si los hay Chuf. Yo tengo uno q uso con baterías de makita en bosch. No todos son de la misma calidad, el primero q compre encajaba bien en el taladro, pero regular en la sierra de mano. Murió pronto. El q tengo ahora de Ali es mejor.
Es que tu también !!!
Como se te ocurre ponerlo al serrucho??
.
Encargué uno esta mañana en AE por 8€
Parece que di con el fabricante porque casi solo tenía estas cosas.
Y también los hay para mi antiguo taladro .
Pero me dicen algunos que no es aconsejable?
Rollos de seguridad, sensores etc.
Me parece que es un cacho de plástico que hace que encaja una batteria y su connectores a una herramienta.
Hay algo mas?
Yo no se, pero al final es una batería. Ella lleva su electrónica de corte de corriente, da igual la q le pongas, lo importante q sea de la misma tension. Yo llevo usándolos años, incluso en el serrucho de mano… Jajajaj.
… Sierra de mano, una bosch circular pequeña a la q le pongo el susodicho invento.
[quote=“slopez, post:14, topic:29600, full:true”] es una batería. Ella lleva su electrónica de corte de corriente, da igual la q le pongas, lo importante q sea de la misma tension.
[/quote]