Baúl

Se trata de la primera pieza que hice por hobby para un regalo cuando empecé en esto de la talla allá por el 2001.
Se trata de un baúl de madera de roble con herrajes de diversos tipos y procedencia, pues tuve una serie de problemas para encontrarlas:
El cierre y las puntas de la tapa son de ferretería y dudosa calidad (fue lo primero que conseguí) Las asas son de Aldaba, empresa que creo que se reconvirtió o cerró, la cual tenía un catálogo que no se si impresionaba más por la belleza de los herrajes o por su precio; las susodichas costaron 8000 pesetas cada una y eran de latón (me encapriché con la forma) Las cantoneras y esquineras las hice yo a base de radial y lima imitando unas del mismo catálogo que rondaban las 2000 pesetas la unidad y la cosa se iba de madre. Las bisagras son de hierro dulce, también de ferretería de las que se utilizaban aquí para puertas y contraventanas rústicas.
Las fotos son antiguas y de mala calidad, pues fueron hechas poco después de ser entregado.

Pues es una maravilla.

Que envidia, de verdad. que envidia me da de las cosas que podéis fabricar.

Una preciosidad, si señor
Juanma

:clap: :clap:

:clap: :clap: :clap: :clap:

Reconozco que no me acaban de gustar los muebles tallados pero el trabajo es impresionante.

Muy buen trabajo.Felicidades. :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Un saludo.

Carlos.

Muy buenas, decir que como a nonick, no me llaman mucho la atención los muebles tallados pero para gustos los colores (quiza es que no se me da bien tallar :smiley: ). El trabajo que has hecho es impresionante :clap: :clap: , muy currado. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo.
Isra.

Estupendo trabajo, de cuantas piezas está compuesta la tapa ??

Saludos

Son unas catorce dovelas (tiras de roble con los cantos un poco caídos y perfilados con una fresa de puntos), reforzadas por unos tornillos insertos en el espesor de la madera a medida que iba encolando las dovelas, y dos laterales.

Una maravilla de baúl. La talla me parece algo destinado sólo a unos pocos.