Bisagra de eje extraíble

Hola

Me gustaría saber si alguien me puede decir dónde conseguir una bisagra como la de la foto adjunta. Tiene 5 cm de largo y el eje es extraíble, de forma que se pueden separar las dos partes. La necesito para restaurar la tapa de un clavecín de la escuela de música en la que estudio, y por más que he buscado no he encontrado nada parecido.
Muchas gracias

Carlos

podrias poner una bisagra normal quitandole el eje y haciendo uno extraible.

Gracias Birutas! Me apunto la idea, si no encuentro una igual, puede ser la mejor solución. Tengo que mirar si el mecanismo es simplemente un eje que entra y sale o tiene algún tipo de tope o enganche para que que no se suelte él solo con las vibraciones.

Hola Carlos, la puedes encontrar en ferreterias, yo las tengo.
Saludos para todos.

hmmm, pues ya he preguntado en un par de ferreterías y no tienen, aparte de las ferreterías online donde he buscado, sin suerte. Seguiré intentándolo a ver…

Hola Carlos, en primer lugar desear Feliz Navidad y prospero año, para ti, al equipo y al resto de usuarios. Bueno Carlos como llevas el tema de las bisagras, saber si has podido apañarlas.
Saludos para todos.

Hola José María

perdona, que no había visto tu mensaje por hacer mucho tiempo que no pasaba por el foro. Y además mi primer intento de contestarte ha desaparecido misteriosamente del foro. Al final sí hice la reparación, ajustando la bisagra que era más parecida: simplemente le dí un limado en el borde de la hoja para reducir su anchura y doblé un poco el eje extraíble para que fuese más accesible en la posición en que iba. No queda perfecto, pero soluciona el problema. A ver si me acuerdo se sacarle una foto y la pongo por aquí.
Saludos

Carlos

Hola Carlos, me alegra mucho verte podido ayudar con las bisagras de la espineta, esos son mis fines, ayudar y aportar sin nada a cambio.
Bueno…a ver si pones las fotos que dices, supongo que ya estara bastante avanzada.
Saludos para todos.