Bisagra de eje extraíble


#1

Hola

Me gustaría saber si alguien me puede decir dónde conseguir una bisagra como la de la foto adjunta. Tiene 5 cm de largo y el eje es extraíble, de forma que se pueden separar las dos partes. La necesito para restaurar la tapa de un clavecín de la escuela de música en la que estudio, y por más que he buscado no he encontrado nada parecido.
Muchas gracias

Carlos



#2

podrias poner una bisagra normal quitandole el eje y haciendo uno extraible.


#3

Gracias Birutas! Me apunto la idea, si no encuentro una igual, puede ser la mejor solución. Tengo que mirar si el mecanismo es simplemente un eje que entra y sale o tiene algún tipo de tope o enganche para que que no se suelte él solo con las vibraciones.


#4

Hola Carlos, la puedes encontrar en ferreterias, yo las tengo.
Saludos para todos.


#5

hmmm, pues ya he preguntado en un par de ferreterías y no tienen, aparte de las ferreterías online donde he buscado, sin suerte. Seguiré intentándolo a ver…


#6

Hola Carlos, en primer lugar desear Feliz Navidad y prospero año, para ti, al equipo y al resto de usuarios. Bueno Carlos como llevas el tema de las bisagras, saber si has podido apañarlas.
Saludos para todos.


#7

Hola José María

perdona, que no había visto tu mensaje por hacer mucho tiempo que no pasaba por el foro. Y además mi primer intento de contestarte ha desaparecido misteriosamente del foro. Al final sí hice la reparación, ajustando la bisagra que era más parecida: simplemente le dí un limado en el borde de la hoja para reducir su anchura y doblé un poco el eje extraíble para que fuese más accesible en la posición en que iba. No queda perfecto, pero soluciona el problema. A ver si me acuerdo se sacarle una foto y la pongo por aquí.
Saludos

Carlos


#8

Hola Carlos, me alegra mucho verte podido ayudar con las bisagras de la espineta, esos son mis fines, ayudar y aportar sin nada a cambio.
Bueno…a ver si pones las fotos que dices, supongo que ya estara bastante avanzada.
Saludos para todos.