Bolso o cinturón de herramientas

A mi me pasa igual me paso la vida buscando el metro y el lapiz😂

Trabajé como encofrador en obra pública hace ya unos cuantos años y aquí si que usaba una de esas de piel de toda la vida, pero en mi casa todo encima del banco. Ya se me caen bastante los pantalones como para andar con todo colgado…

1 me gusta

Al final parece que va ganando la opcion de tener las cosas por encima de la mesa o debajo de los trozos de tablas​:joy::joy::joy:

Nada como tener, al menos, un flexómetro por cada 10 metros cuadrados de taller, 1 lápiz por cada 4 m2 y una escuadra por cada 15m2.

6 Me gusta

Yo el cinturón lo tengo solo para trabajar en exterior y en altura para llevar todo lo necesario y no trece que estar subiendo y bajando.
Para andar por el taller lo mejor es un mandil con bolsillos, yo tengo uno de cuero de soldador y me va bien para llevar un montón de cosas.

1 me gusta

Yo llevo casi siempre uno como hombre de madera , y me dedidco a perder metro, lapices…
:grinning::grinning:

En serio, intento tener los lapizes siempre a la derecha, un rotulador a la izda (son dos bolsos “verticales”; y el metro en el medio .
Y solo pongo y luego quito lo que necesito en cada trabajo (alicates, el escantillon de turno,bridas …), pero esto va fijo, y un iman potente en una de los bolsos exteriores, para poner un puñado de tornilos, puntas…

1 me gusta

Lo del metro en el medio, es de nota

Yo solo utilizo el cinturon con alforjas si trabajo en altura,en el taller rara vez ybeso que tengo varios pequeños precisamente que busque para el taller,pero no me acostumbro,como la mayoria voy perdiendo los lapices y metros por el taller.
Lo mas practico para mi es tener un metro en cada maquina y una pequeña superficie cerca del banco para ir dejando cosas cuando en el banco hay una pieza que lo ocupa todo,pero para mi es fundamental tener un lugar para ir dejando la broca que has cambiado por el avellenador ,la punta de destornillador el compas etc .

De todas formas hablamos de las cartucheras, pero también están los pantalones, chalecos y delantales con múltiples bolsillos.

1 me gusta

Yo utilizo los bolsillos de lo que lleve: pantalones, buzo, camisa,… Solamente me pongo el cinturón para trabajar desde escaleras o andamios.

Para el taller, procuro que determinadas cosas tengan sitio fijo a mano en la zona de trabajo y me he acostumbrado a coger/poner en su sitio con cada uso. Cuando estoy con algo grande que me tengo que mover del banco, de nuevo bolsillos. Ah, y claro está, la oreja para el lápiz… lo malo es cuando me corto el pelo, que se me cae el lápiz al agacharme jajaja

2 Me gusta

Pues yo me he dejado el cinturón en la Cafetería. Y ahora la han cerrado porque ayer unos se pusieron de orujo hasta las cejas. Ardillas beodas.